PROTEGE TU PELO DEL CLORO

swimming-pool-830505_640

@madridmuychic
Con junio llega el verano y se abre la temporada de mar y piscina. A nosotras nos encanta, pero no así a nuestro pelo, que es uno de los mayores damnificados del sol, de la sal y del cloro. Extremar los cuidados será necesario para mantener un pelo suave y sedoso.

El cloro tiene un cambio de ph que reseca nuestra piel, y que en el pelo tiene el efecto de restarle brillo y luminosidad. ¿Qué podemos hacer? Aunque nos gusten tanto el efecto natural de las mechas californianas, ¡cualquier cosa antes de que se nos quede seco como un estropajo!

pedlo desastroso

Además de cloro, en las piscinas hay hierro, cobre y otros componentes perjudiciales para el cabello.

David Lesur, propietario del salón David Künzle, quien por cierto acaba de ser distinguido por la AEDEPI (Asociacion Española de Profesionales de la Imagen) con la Medalla de Oro por su trayectoria profesional en el mundo de la belleza lo tiene muy claro. El peluqueo explica que “el efecto que produce en el cabello es sobre todo la sequedad, pero también lo debilita enormemente, tornándolo quebradizo y además, con otros componentes como el hierro y el cobre que se encuentran en las piscinas, distorsionando el color en cabellos teñidos y/o con mechas, de manera que a veces se nos pone como verde”

Estos son algunos consejos facilitados por el experto:

-Usar un spray que proteja nuestro cabello antes de exponernos al sol y que también sirva como preventivo para el daño ocasionado por el cloro.

-Ducharse siempre después del baño para aclararlo bien.

-Además conviene lavarlo con un buen champú hidratante.

-Para terminar, recomiendo productos suavizantes para las zonas más quebradizas: “Debemos usar más protectores, mascarillas y acondicionadores que sirvan para suavizar las puntas”

SOS cloro ¡Las rubias mucho cuidado con el pelo verde!

SOS cloro ¡Las rubias mucho cuidado con el pelo verde!

Para empezar, define cómo es tu pelo:  ¿liso, encrespado, rizado, fino, grueso...?

Y siempre, siempre, usa marcas buenas:  Kerastase, Moroccan Oil, Leonor Greyl... Nada de ahorrar en el pelo, que es, junto con los dientes,  uno de los agentes de juventud por excelencia!  Aquí van algunas referencias muy buenas para luchar contra el peor enemigo del pelo: ¡el verano!

leonor greyl

morocon oil

champu kerastase

¿Quieres presentarnos tu producto o darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

 

1 Respuesta

  1. Personalmente creo que el Spray protector de calor de Karmin es el mejor 😉

Agregar comentario