PASEN Y VEAN…

 

PicMonkey Collage

Por Isabel López @culturamuychic

A continuación, os recomendamos unas cuantas obras de teatro (ahora que llegan las fiestas y dispondremos de algo más de tiempo) que hemos ido a ver y nos han gustado. Las hay para todos los gustos: intensas, entretenidas, divertidas, musicales y familiares. ¡A elegir!

leoharlemok

Hasta aquí hemos “llegao”

Muy recomendable si te gusta el humor rápido y cotidiano de Leo Harlem. Te ríes hasta que te duelen las mandíbulas. Sus intérpretes, Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla, están espléndidos. Los tres cómicos son citados en el aeropuerto para viajar hacia su próxima actuación. Será en la terminal del aeropuerto, a la que consiguen llegar aunque algo impuntuales, donde hablarán de todas las cosas que les acontecen antes de su actuación: que si el viaje ha sido bueno o malo, cómo era el catering, el camerino, la edad…etc.

Teatro Compac Gran Vía. C /Gran Vía, 66. Hasta el 10 de enero de 2016. Horarios: jueves y viernes a las 20:30 h, sábados a las 18:00 y 20:30 h y domingos a las 18:00 horas. Precio de la entrada desde 20 euros.

enemigook

En manos del enemigo

Un drama humano que hace que no despegues la vista del escenario un solo segundo.  El atrezo de la obra se compone tan sólo de una barca y el mar de fondo. Los protagonistas son dos inmigrantes: Checa, un ruso que lleva en España muchos años y Mustafa, un marroquí sin papeles recién llegado a nuestro país. Checa sobrevive introduciendo droga en su barca y Mustafa se ve envuelto en el mismo negocio por casualidades de la vida. La obra es intensa y dura pero se hace corta. Al no haber apenas decoración,  todos tus sentidos están puestos en el diálogo de los protagonistas. Un texto muy elaborado y acorde al momento en que vivimos con el problema de la inmigración como telón de fondo. Cabe mencionar la interpretación de Ahmed Younoussi, Mustafa en la obra.

Teatro Galileo. C/Galileo, 39. Hasta el 15 de noviembre de 2015. Horarios: jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas. Domingos a las 19:00 horas. Precio de la entrada desde 15 euros.

ministrook

El Ministro 

Regresa a Madrid la comedia El Ministro. Si no pudiste verla, te la recomendamos. Carlos Sobera se mete en la piel de un ministro al que secuestran por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada. Dos ladrones roban un banco y en su huida van a parar al piso en el que se encuentra Ramiro, ministro de economía, en compañía de una bella señorita treinta años más joven que él. A partir de este momento todos los personajes harán lo imposible por sobrevivir a este estrambótico y divertido enredo de la mejor manera posible. Los ladrones intentando huir con el botín, y evitar la cárcel y El ministro intentando evitar el fin de su carrera. El reparto está formado por Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega.

Teatro Infanta Isabel. C /Barquillo, 24. Del 12 de noviembre de 2015 al 3 de enero de 2016. Horarios: jueves y viernes a las 20:00 h. Sábados  a las 18:00 y 20:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Precio de la entrada desde 16 euros.

el-nombre-cartelok

 

El Nombre

Una obra para pasar un rato entretenido. Interpretada  por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró. Vicente acude con su esposa embarazada a cenar a casa de su hermana. La velada girará en torno a la paternidad, la llegada de un bebé, lo cambios en la vida como pareja…y en especial, el nombre elegido para el futuro bebé. Cuando Vicente debe responder a la pregunta de cómo se llamará la criatura, todos los allí presentes se sorprenden pero, algunos lo harán más que otros. ¿Qué tiene el nombre que tanto asombra? Antonio Molero (el famoso Fiti de la serie Los Serrano) será el amigo molesto al que le sienta como un tiro el nombre de la criatura. Una agradable comedia con unos veteranos actores que bordan sus papeles.

Teatro Cofidis Alcázar. C/Alcalá, 20. Horarios: de miércoles a viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y 21:15 horas y domingos  a las 19:00 horas. Precio de la entrada desde 16 euros.

payasosok

Musical Familiar

Los payasos de la Tele – El musical

Un espectáculo que gusta a padres e hijos. Con Rodi Aragón vuelven las canciones de nuestra época, ahora cantadas por nuestros hijos. Parece mentira que esas canciones que oíamos de niños todavía sigan estando de moda. Cómo me pica la nariz, Hola Don Pepito, El auto, Dale Ramón, Susanita, El barquito de cascara de nuez…están todas. El musical tiene un hilo conductor por lo que yo no la recomendaría a menores de 3-4 años.  Los niños pasan una hora y media muy divertida tatareando las canciones e interactuando con los actores.

Teatro Cofidis Alcázar. C/Alcalá, 20.Hasta el 4 de enero de 2016. Horarios: domingos a las 12:30 horas. Funciones especiales los días 7, 8 , 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero. Precio de la entrada desde 20 euros.

diverplayok

Comienza la Fiesta – Grupo Diverplay

Otro musical muy dinámico en el que los niños bailan y cantan hasta caer rendidos. El grupo infantil Diverplay es el grupo de moda entre los niños. Mi hija no les había seguido mucho y salió de allí encantada y agotada. Es un espectáculo al que pueden acudir niños de edades comprendidas entre los 0 y 10 años ya que los más pequeños se quedan pasmados escuchando las canciones y observando un escenario lleno de color y de movimiento. Y los mayores corean y bailan las canciones entusiasmados.

Teatro Cofidis Alcázar. C/Alcalá, 20. Hasta el 2 de enero de 2016. Horario: sábados a las 16:30 horas. Funciones extras los días 21,22 y 23 de diciembre. Precio de la entrada desde 12 euros.

 

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario