PARA SIEMPRE BOWIE: DESCANSA EN PAZ, ZIGGY STARDUST

david-bowie1

Por Isabel López @culturamuychic

Ayer nos dejaba, a los 69 años, uno de los iconos musicales más influyentes de nuestro tiempo, David Bowie.

Hacía ya tiempo que no le veíamos en los medios de comunicación, pero nadie imaginaba que su enfermedad estaba llegando a su fin. Él sí lo sabía y quiso dejar constancia de ello en su recién publicado álbum “Blackstar”. Éste contiene siete canciones con continuas alusiones a la muerte, el sufrimiento y la partida de este mundo hacia otro en el que ser libre (I´ll be free just like that bluebird).

ziggy

David Robert Jones, su nombre real, fue un hombre adelantado a su tiempo. Despuntó por su facilidad para tocar distintos instrumentos a una edad muy temprana y por su forma de moverse. Su estilo andrógino en el vestir y su incursión en el Glam Rock en la década de los 70-80, lo elevaron a icono gay.

bowieimanok

Tuvo dos matrimonios y fruto de ellos son sus dos hijos, el mayor, Duncan, de su primera mujer Angela Barnett y la pequeña Alexandria, de 15 años, fruto de su enlace con la modelo Iman. Sobre ésta última, Bowie comentó en varias entrevistas que siempre fue el gran amor de su vida.

Su música ha sido un referente para nuestra generación. Ha tocado diversos estilos musicales, pop, pop-rock, dance-pop, punk, soul, etc. Pero es quizás el Glam-Rock el que mejor defina su carrera musical.

ellaberinto

Bowie nos deja un legado de 25 discos y su aparición en una treintena de películas. Todos recordaremos su papel de Jareth, el Rey de los Goblins, en la película “Dentro del Laberinto” (1986).

davidbowie2

De David Bowie nos quedamos con su música, su actitud transgresora, su ambigüedad sexual (aunque desmintiera en varias ocasiones su homosexualidad), sus misteriosos ojos, fuente de diversos rumores, la excentricidad de sus videoclips y su facilidad para convertir una canción en icono generacional.

Descansa en paz, Ziggy Stardust.

Sharing is sexy

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario