Gastro Chic

OSTERIA LA NORMA: COCINA SICILIANA EN MADRID

Date: 26 Mar 2013 Author: madridmuychic Categories: Gastro Chic, Gastro finds, Restaurante italiano Madrid, Restaurantes chic, Restaurantes de tendencia en Madrid, Restaurantes Madrid, Salir por Madrid 2

Santa Engracia, 16

28010 Madrid

http://osterialanorma.com/es/

912 50 18 94

Dos días viendo a Jamie Oliver por la tele pueden, si no cambiar tu vida, generar obsesiones.  Si no te obsesionas por el propio Jamie Oliver, que es una monada, probablemente tu obsesión se centrará en la comida italiana que prepara.  Incluso es posible que la comida italiana no baste, y que tenga que ser cocina  siciliana, que, al parecer, tiene más especias, más aromas, más mezclas y contrastes…  O al menos, es lo que  él dice!

“¿Qué hacer, qué hacer  entonces con mi obsesión…?” – “Hummmm”

Opción 1 :  -”Cocinar yo” (Los platos de Jamie son fáciles y se hacen en 15 minutos.  Lo he visto con mis propios ojos.) –  “Hummm…”   – “No!”

Opción 2:  - “Ir a Sicilia” (No estaría nada mal, la verdad!) – Hummm…   – “No!”

Opción 3: – “¿Ir a un restaurante?”-  ” ¿Siciliano?” –  Hummm… – “Síiiiiiiii!!”

 

Osteria La Norma

“Tachán!” Para eso está la Ostería La Norma, un restaurante siciliano de los pocos que hay en Madrid: recién abierto en el barrio de Chamberí. ¡A mí me vale!

 

Llegamos para descubrir un restaurante moderno y bien montado en plena Santa Engracia.    A la entrada: barra y mesas altas;  al fondo:   amplio comedor con  mantelería muy blanca y sillas muy  rojas, en un entorno con un público elegante y no excesivamente joven, que promete una velada encantadora tanto para una pareja como para un grupo pequeño de amigos.

 

Osteria La norma aceites

Cuidada decoración sin prescindir clásicos como el aceite de oliva, el acetto balsámico di Módena, y los típicos grissinis.

 

Una carta italiana libre de sorpresas, con ensaladas de rúcula, y con burrata en vez de mozzarella en la sección de “antipasti”, seguido de un buen número de pastas, rissottos, carnes, y poco pescado.

La carta la tenéis aquí:

http://osterialanorma.com/la-carta/

 

Osteria La norma collage

Tonarelli (pasta fresca) con marisco de roca
Rigatoni a la Norma (con berenjena, albahaca, tomate y requesón curado)
Ensalada de gambones con rúcula, naranja y vinagre balsámico

 

Con un menú diario de 9,80 euros de lunes a viernes, este restaurante constituye una buena alternativa para las comidas  de la gente que trabaja por la zona, que pueden consultarse diariamente a través de su web  .  Osteria La Norma cuenta, además, con un menú especial ejecutivo, algo más caro (16,80 euros), pero que incluye especialidades fuera de carta que resultan muy recomendables.  Damos fé con un tartar de bacalao riquísimo que nos pusieron!

 

TwitterCompartir

Tags: , , , , , , , , , ,

2 Comments: "OSTERIA LA NORMA: COCINA SICILIANA EN MADRID"

    • Silvia Lara González
    • 3 diciembre, 2013
    • Pero bueno! Otro acierto, yo tengo una hija con un Siciliano, y en la familia un tío con un paladar exquisito, y me dijo un día que este era el mejor restaurante italiano de Madrid, después de ver esto tengo que ir sin duda a probarlo y luego os cuento!!! jajajaja gracias por recordarmelo!! :)

    • Responder
      • madridmuychic
      • 4 diciembre, 2013
      • Qué bien, Silvia! Yo estuve repasando la carta también con una siciliana, y me confirmó que, desde luego, eran platos muy de allí y difíciles de encontrar. Por ejemplo, unos canutillos que tomamos y de los que no pusimos foto (canollo italiano) no los tienen en ningún sitio más que aquí!

      • Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>