NoQNo: SABROSA COCINA MED/MEX

noqno logo Collage

Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @monicamuychic

No soy una gran conocedora de la cocina típica mexicana, pero gracias a nuestra amiga Patsy, una gastrónoma consumada a la que seguimos en su blog Madrid Seduce, hemos disfrutado de un “antro” mexicano que nos ha conquistado: NoQNo (en México “antro” se le llama a una taberna, un bar, al igual que en japonés “izakaya”), un gastro-bar que ofrece cocina med/mex (mediterránea/mexicana) a precios más que asequibles.

Situado en una zona residencial de Madrid, en La Alameda de Osuna, ocupa un coqueto local decorado con modernos toques mexicanos, al que acuden vecinos de la zona tras una jornada de trabajo, familias que se reúnen, y celebraciones varias.

noqno alacenan

Su propietario, Luis Porras, un amante de la gastronomía y gran gourmet, posee una larga experiencia en restauración en nuestro país, y conoce todos los secretos de la cocina mexicana, sabe lo que nos gusta a los españoles y se encarga personalmente de explicar todos los platos de su carta, así que nos pusimos en sus manos y nos encantó la experiencia gastro chic mexicana!

Como aperitivo tomamos un caldito de pollo con cilantro y cebollita, ideal para estos días fríos que se avecinan; seguimos con unos nachos con guacamole, hecho al momento y eso se nota.

noqno aperitivo y nachos Collage

Después un plato sorprendente, primera vez que probaba el huitlacoche, un hongo o seta mexicana que proviene del maíz, con queso fundido, y me ha conquistado!

Seguimos con unas enchiladas Potosinas, tortilla de maíz rellena de pollo bañada con salsa roja picante; no os preocupéis, siempre preguntan cuál es nuestro punto de picante, y rebajan la intensidad y la potencia del chile con un poquito de nata, un resultado muy sabroso.

Y llegó un plato estrella del NoqNo, pato con mole: pato confitado servido sobre mole poblano (salsa de 19 especias tostadas y chocolate), acompañado con tortillas de trigo. Personalmente, este es el plato que más saboreé, quizá por la delicada preparación del mole, riquísimo!

noqno platos ppales Collage

Para terminar, Luis nos sorprendió con una original tarta Margarita, una interpretación ni muy dulce ni empalagosa del clásico cocktail mexicano, hecha con una base de galleta, tarta de queso, ralladura de lima y sal en escamas, y la sorpresa: flambeada con tequila, todo un espectáculo!

noqno tarta margarita Collage

Acompañamos la tarta con un delicioso margarita de fresa, intenso de colores y sabores.

noqno margarita

Una opción gastro diferente muy recomendable, carta corta pero de precios ajustados.

 

http://www.noqno.es/

C/ Bahía de Palma, 7A Madrid.

Tlf. 917 47 47 36

Fotos propias

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

No hay comentarios

Agregar comentario