NITTY GRITTY: UN RESPIRO TRÉS CHIC EN MADRID

nittygritty logo

Texto by @monicamuychic

De las últimas aperturas en Madrid, en un local inesperado cerquita de Plaza Castilla, y movida por la curiosidad de las novedades gastro, allá que nos hemos ido con nuestra gran amiga, periodista y también blogger la chica de la ciudad, a probar la carta y conocer la decoración de Nitty Gritty!

nittygritty exterior

mobiliario sencillo, relajado y natural

La decoración de Nitty Gritty nos recuerda a los restaurantes de la costa vasco-francesa, todos los detalles nos trasladan a sitios como mi querido Biarritz, San Juan de Luz, Bidart, Anglet: tonos puros, blancos, azules, grises, dominan la atmósfera tranquila y relajada très chic que han conseguido en el local ya desde la entrada.

nittygritty comedor arriba

Muy luminoso el comedor de la parte alta de Nitty Gritty

nittygritty mesa larga2

Macetitas con plantas y multitud de velas encendidas en todas las mesas

nittygritty mesa redonda

Sencillez en todos los detalles

nittygritty mesa larga

El comedor y la terraza exterior parecen unirse en un solo espacio

Además podemos disfrutar de una tranquila terraza interior cubierta por redes y rodeada de plantas, y otra terraza más para los que quieran fumar o tomar una copa relajada.

nittygritty terraza Collage

Una terraza que se convertirá sin duda en todo un must go!

La carta ofrece varios platos distintos a los que solemos ver en otras cocinas, con la ventaja de medias raciones, lo cual nos permite probar más platos; nos dejamos aconsejar por el propietario y compartimos berenjenas rebozadas y ali oli de tomate, muy ricas; pencas rellenas de jamón y cheddar con salsa de miso, una mezcla sabrosa; humus con chips de verduras, muy suave y delicado; carpaccio de salmón y rape con aliño de limón, muy original encontrar estos pescados en carpaccio; y steak tartar con verduras crujientes, muy acertado en su aliño y maceración. Y como colofón, tarta fina casera de manzana, muy recomendable.

nittygritty platos Collage

Seguro que repetimos, porque nos quedamos con ganas de probar otros muchos platos de lo más sugerentes, como la hamburguesa de mar, el arroz meloso de rape y alcachofas o las vieras con papada confitada sobre crema de queso.

Un servicio muy atento y amable además de profesional, y un ticket medio de 27 euros, hacen que desde Madrid Muy Chic os recomendemos una visita a Nitty Gritty, un respiro azul y blanco en Madrid al que le auguramos el mayor de los éxitos!

 

C/ Doctor Fleming, 51

Tlf. 91 434 73 33

Fotos propias.

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario