NINJA RAMEN: COMIDA DE CAPRICHO EN FORMATO TABERNA JAPONESA

Atentos a este nuevo Ramen Bar en la Calle Barceló

Atentos a este nuevo Ramen Bar en la Calle Barceló

Patricia Peyró @madridmuychic

Desde hace aproximadamente un año están surgiendo nuevos japos en Madrid, que nada tienen que ver con el sushi ni el sashimi al que nos tenían acostumbrados.  Se trata de tabernas japonesas, conocidas como izakayas, ésas que se encuentran en la calle y a las que acuden ellos después del trabajo para tomar una cerveza y comer algo rápido sin demasiadas pretensiones.

Una especie de comida fast food japonesa que está triunfando, porque es de pura golosina:  ¿O acaso alguien puede resistirse a las gyozas o a los dumplings y a la tempura?  ¿Y al bao?  A lo mejor estoy yendo un poco deprisa. Por el momento quedaos con que la última taberna que acaba de abrir en Madrid se llama Ninja Ramen Bar, y que viene para hacerle sombra o para completar la oferta de otras tan exitosas como Hattori Hanzo y a Chuka Ramen Bar, en un local enorme en plena calle Barceló, repleto de estas nuevas delicias orientales que crean adicción.

Atención a este tempura de verdura y langostinos

Atención a este tempura de verdura y langostinos. Un clásico entrante japonés al que no conviene renunciar con independencia de las tendencias gastronómicas.

Las gyozas son un tipo de dumplings:  Primero se hacen al vapor, y luego tienen un punto de plancha. The best ever!

Las gyozas son un tipo de dumplings: Primero se hacen al vapor, y luego tienen un punto de plancha. The best ever!

Una de las estrellas de la carta, en mi opión, son los BAO, que son la versión japonesa del bocadillo español, y que a nosotros nos resulta tan exótico, fino y diferente, que ahora forma parte de la carta de restaurantes buenos como Bacira o incluso es uno de los platos estrella de David Muñoz en StreetXo.  Se hacen con un pan taiwanés que va al vapor y el relleno es de lo más variado: desde el cerdo, pasando por el pato estilo Beijing hasta la anguila o el Wagyu a la brasa.  Lo importante es probarlo y basta una vez para enamorarse definitivamente de este plato.

Elige tu relleno y disfruta de tu Bao Bun favorito

Elige tu relleno y disfruta de tu Bao Bun favorito.

Además de los Bao, no debemos olvidar a los verdaderos protagonistas:  los ramen.  ¿Qué son?, os preguntaréis algunos.  Pues son unos fideos chinos, más conocidos como "noodles" en inglés de toda la vida, a excepción de que no son de los de sobre a los que echar agua hirviendo. En realidad se trata de una sopa japonesa, rica y de lo más completa, que resulta especialmente sabrosa por contener ingredientes como el miso o la soja, y por tener un larguísimo tiempo de cocción.  Deben ser todos estos nutrientes los que llaman típicamente a los japoneses a ir a tomar ramen después de una noche de juerga y copas.

Un plato muy completo con verdura, fideos y huevo.  La cuchara la usan para ayudarse a tomar los fideos (tipo pasta italiana), y el caldo se bebe incorporando el cuenco a los labios.

Un plato muy completo con verdura, fideos y huevo. La cuchara la usan para ayudarse a tomar los fideos (tipo pasta italiana), y el caldo se toma llevando el cuenco a los labios y bebiendo

Y para postre, nada mejor que un helado de té verde, pero recubierto de una masa blanda y riquísima.

Y para postre, nada mejor que un helado de té verde, pero recubierto de una masa blanda y riquísima.

Atentos a este nuevo Ramen Bar en la Calle Barceló

Un sitio informal y con encanto

Ninja Ramen es enorme y tiene distintos ambientes y espacios.  Ideal para una comida o cena de grupo

Ninja Ramen es enorme y tiene distintos ambientes y espacios. Ideal para una comida o cena de grupo

¿Quieres que te visitemos y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

6 Respuestas

  1. carlos

    Hacerle sombra a Hattori Hanzo y Chuka …JUAAAAAAA…pues no tienen que correr…

    • Ojalá lo consigan y que abran más sitios de este estilo en Madrid …

    • Natalia

      Hemos ido gracias a este Blog, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento!! Nos hatendio una chica Taiwanesa muy simpática, y las recomendaciones ha sido un acierto. Y el Lucas, es para hacerse fotos!! Tenéis que ir!!

  2. Anitadinamita

    Nos ha encantado!!!!!

    Habíamos quedado por Tribunal y reconocimos la barra de la primera foto de vuestro artículo, pensábamos solo entrar a echar un vistazo pero acabamos pidiendo un par de Bao que nos supieron a gloria, y con Asahi de grifo!!!!

    Volveremos sin duda y con amigos.

Agregar comentario