NIMU: ATEMPORAL Y ACOGEDOR BISTROT DEL HOTEL ADLER

Goya, 31

91 426 32 25  Web Nimu 

Nimu tenedor

No es nuevo, pero su lema "El nuevo restaurante en Madrid de la buena cocina" hace referencia a la reforma operativa y conceptual del antiguo restaurante del hotel Adler, ahora adaptado a las nuevas demandas de una restauración  más desenfadada y  económica

Por Patricia Peyró @madridmuychic

Bistró y terraza. Restaurante y hotel.  Ambiente chic y desenfadado.  Pero, sobre todo, un servicio que no deja de lado las cinco estrellas del hotel en el que se encuentra. Estas son las consignas de un restaurante enclavado en pleno barrio de Salamanca y que mimetiza con el clasicismo elegante del entorno.

A pesar de haberse adaptado a la situación actual por la que se demandan locales de diseño pero con una factura comedida, el restaurante Nimu no resta un ápice en el servicio, y aplica las "normas" básicas para hacer feliz al cliente: buena atención, buen producto, y pretensiones realistas en el servicio, que renuncia, por ejemplo, a la pretensión de doblar el turno de las mesas porque es una modalidad que "estresa e irrita a los clientes, y que, a largo plazo se paga"-nos explica Luis Méndez, maitre de Nimu, hombre de hostelería tan clásico como el propio Ritz, en el que trabajó durante muchos años como Director de Alimentación y Bebidas. "La gente quiere saber lo que se va a gastar, y eso en los hoteles de lujo suele ser imposible" - nos revela.  "Con este cambio estamos teniendo muy buenos resultados."

Nimu ambiente desenfadado

Con su reforma pretendieron aprovechar la privilegiada ubicación del restaurante y los recursos del propio hotel (instalaciones y personal) para adaptarse y apostar por un formato más económico y que funciona: consiguen un restaurante lleno, y un ambiente casual-chic que resulta muy atractivo.

Nimu montaña collage

Contar con Pascua Ortega como interiorista facilita la aceptación de cualquier local, y, en el caso del Adler, es el decorador tanto del hotel como del restaurante.  En este último se huye de las tendencias extravagantes y se apuesta por un ambiente clásico y acogedor, con maderas, sillones ingleses y algunas pinceladas de color que aporten dinamismo.¡Incluso tiene chimenea!  El resultado es un bistrot íntimo y algo bullicioso que evoca, en cierto modo, cualquier refugio atemporal en la montaña.

Nimu entradas

Carta con buena materia prima y guiños internacionales, como estos nigiris de huevo con trufa al más puro estilo Kabuki, pero con un original aplicador de soja para inocularla sin problemas en el arroz. Es una forma de ahorrar a los clientes que lo deseen un uso torpe de los palillos a cambio del tenedor sin miedo ni ansiedades. Una idea muy considerada para algunos, sin duda! Los hongos con foie son  otra entrada  recomendable y sabrosa.

Nimu steak collage

El steak tartar es el protagonista indiscutible de una carta recién renovada, pero de la que no desaparece por petición expresa de los clientes, que sucumben ante la calidad de un buen solomillo cortado al momento a cuchillo y aderezado al gusto del comensal. Otras opciones menos atrevidas son la hamburguesa (también de solomillo), muy bien preparada y presentada con panecillo duro, en lugar del clásico pan de burger. Como guarnición, patatas fritas caseras y algún pimientito del padrón. Todo muy bien presentado y con gran calidad.

Nimu huevo

Los postres son, en realidad, sorpresas. Como este huevo, que parece más bien de desayuno, pero que contiene brownie en su interior, y se sirve con una salsa. Laborioso y original. Casi tanto como otro de sus postres "La verbena de la Paloma": algodón de azúcar y manzanas acarameladas en versión finger food. Todo muy chic!

Nimu bebidas

Y, ¿qué mejor para prolongar la sobremesa que unos buenos licores... ?  Tienen carta de gin-tonics, pero los "whiskeros" también cuentan con buen material, como podéis ver! Con una ramita de canela resulta espectacular!

sharing-shr

 

1 Respuesta

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Gaby

    Qué bueno que tenga terracita.

Agregar comentario