NAVIDAD, LUJO Y SOROLLA EN EL HOTEL INTERCONTINENTAL

Hotel Intercontinental, Madrid

Hotel Intercontinental, Madrid

Patricia Peyró @madridmuychic

¿Existe algo más chic que celebrar la Navidad en un hotel de súper lujo?  ¿Quién no sueña con hacerlo y ahorrarse así todos los preparativos de comidas, cenas...?  ¿Quién quiere evitar la invasión familiar en el hogar y dejar que le den todo hecho, en un entorno lleno de glamour y encima con pinceladas artísticas?

Yo levanto la mano y por eso quiero hablaros de la oferta del Hotel Intercontinental para estas navidades, que además apuesta por el pintor valenciano Sorolla como base de inspiración en el diseño de sus comidas y cenas de gala, sumándose a la tendencia de unir arte y gastronomía en escenarios únicos.

Sorolla es el protagonista de la Navidad en el Intercontinental de Madrid

Sorolla es el protagonista de la Navidad en el Intercontinental de Madrid

Para preparar las galas, el Hotel Intercontinental ha hecho uso de la buena relación que mantiene con la Casa Museo para ahondar en la parte de la vida gastronómica de este  pintor quien, teniendo origen humilde, llegó a hacerse rico en vida, y por ello podía permitirse unos gustos gastronómicos muy personales, en los que la cocina de su tierra levantina cobraba gran protagonismo.

Los chefs del hotel, Juan Carlos de la Torre, José Luque y Miguel de la Fuente pretenden reflejar las preferencias gastronómicas de Sorolla con una selección de platos en la que se observan guiños a la cocina de Levante, la favorita del pintor, cuya casa llegó a hacerse muy famosa también por la excelente calidad de las paellas que les preparaba su cocinera valenciana y con las que agasajaban a sus invitados.

En la degustación a la que asistí para poder hablar de estas galas de Navidad pude probar un montón de platos, todos exquisitos y de altísimo nivel, tal y como corresponde a un hotel de lujo como el Intercontinental:  ostras, cigalas, cortes de foie, chuleta de venado, lubina salvaje, solomillo de buey...  Y el festín gastro terminó con un surtido de postres de inspiración levantina, algunos preparados con cítricos e incluso agua de Valencia.

El chef

Los chefs del hotel nos atendieron de maravilla después de la visita privada al Museo Sorolla.  Me considero una privilegiada!

En nuestra visita aprendimos un montón de cosas de la vida del pintor, además de admirar sus obras.

¿Qué os parece este Carpaccio de Carabineros con Mahonesa de Estragón, Yuzzu y AOVE Tibio de Cardamomo  como Entrante Gran Cena de Gala de Nochevieja?

¿Qué os parece este Carpaccio de Carabineros con Mahonesa de Estragón, Yuzzu y AOVE Tibio de Cardamomo como Entrante Gran Cena de Gala de Nochevieja?

Salones de lujo para una celebración diferente

Salones de lujo para una celebración diferente

Los precios de las galas sin alojamiento oscilan entre los 120 euros de los brunch (50€/niño) hasta los 425 euros (120€/niño) de la Gran Gala de Nochevieja, precios que no son más caros que cualquier otro hotel de esta categoría, sobre todo sabiendo que el escenario y la comida son espectaculares, y que incluyen una entrada al museo. Podéis consultarlos aquí.

 Más información y reservas en Tel. 91 700 73 71 o [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario