NANCY SE VISTE DE MODA Y EL MUSEO DEL TRAJE

entrada expo nancy editada

By pollito muy chic:

...sábado por la tarde, 17:30, acabo de soltar a una en un cumple y a los otros en sus respectivas actividades sociales y me voy despendolada al Museo del Traje porque mi agenda dice HOY! y hay que cumplirla, es lo que hay, así es la vida de una madre trabajadora con niños y bloguera. No os equivoquéis amigas: glamour poco mientras corro como una loca y pienso si me va a dar tiempo o me encontraré llamando a las madres de turno bien pasadas las respectivas horas de recogida para lamentar mi desconsideración e impuntualidad...

Mientras pienso, cojo un taxi.  ¡No hay tiempo...!  Espero que vosotros os planifiquéis mejor que yo porque esta visita requiere tranquilidad, ya que hay ¡mucho que disfrutar!

Llego al Museo y por si no lo conocéis o hace mucho que no pasáis por ahí, ¡es enorme! Y, aún así,  ilusa de mí, sigo pensando que tal enormidad no esconde la maravilla que voy a ver sino una escueta muestra de ¡trajes!

collage museo del traje

En fin...entro y pregunto por la expo de Nancy.  Público infantil casi inexistente a pesar de ser sábado por la tarde, mucha fashionista, mucha setentera, como yo, de esas que crecimos con la Nancy, alguna bloguera mucho más joven...La gente hace fotos como loca -yo también, claro-.  Me encantan las niñas que hay, todas dicen ¡qué guapa! ¡Mira mamá, esta me encanta! Pienso que esa era yo cuando era así y esas son mis Nancys, y que a estas niñas también les gustan aunque hayan crecido con otras muñecas.

Os dejo fotos de algunas Nancys, y no, no son para torturaros, aunque lo parezca... son para que veáis que de verdad estuve ahí.  Pero si alguien quiere ver que hay muchas más y que son mucho más bonitas de lo que yo las saco, pues que pinche en el enlace del catálogo del Museo, con buenas fotos y todos los detalles, pero  verlo en directo es mucho mejor!!

Nancy by Duyos

Nancy by Duyos

 

Nancy by Devota y Lomba

Nancy by Devota y Lomba

Nancy by Dolores Cortes

Nancy by Dolores Cortes

 

Y es que es la Nancy que nos recibe, de Maya Hansen, caracterizada a lo Frida Kahlo, ¡impactante!, y lo son los vestidos, ¡los peinados!!!!!, el maquillaje, los complementos...¡¡¡MAMÁáá SON TAAAAN BONITAS!!!...  Es además descubrir qué diseños nos gustan pero quizá no sientan tan bien a la Nancy -  con esas formas tan alejadas de la Barbie de cintura de avispa y piernas kilométricas - y cuáles sin embargo le favorecen muchísimo, qué traje nos pondríamos y si somos más sofisticadas o resulta que nos van los diseñadores noveles.

Personalmente la he encontrado moderna y preciosa con los diseños de Rabaneda y Nicolás Vaudelet.

Nancy by Rabaneda

Nancy by Rabaneda

nancy by nicolas vaudelet tamaño blog

Y dulcísima y femenina, por ejemplo, con los diseños de Kina Fernández y Alma Aguilar.

Nancy by Kina Fernández

Nancy by Kina Fernández

 

Nancy by Alma Aguilar

Nancy by Alma Aguilar

 

El punto final de la exposición es una muestra de las nuevas Nancys vestidas por diseñadores noveles, ganadores del Concurso "Nancy con la moda"...Aquí es donde se distingue las madres de las que no lo son, porque las que no lo son, es que ni reconocen a la muñeca que tienen delante. Vale, yo tampoco cambiaba la antigua por la nueva, pero de tanto verla también me resulta guapa y creo que se ha mantenido, como la Nancy antigua, siendo "la muñeca" por excelencia para las niñas.

collage nuevas nancy

 Tenéis hasta el próximo 19 de enero para ver esta exposición, así que aprovechad porque os va a encantar! Y sí, también es una exposición ideal para llevar a los niños.

Dada mi apretada agenda del sábado tarde tuve que ver el resto de la colección del Museo de prisa y corriendo y ahí es donde me dí cuenta de las maravillas que alberga este enorme edificio. No pude hacer fotos porque la iluminación es tan tenue que apenas se iluminan las vitrinas, pero lo que hay os dejará boquiabiertos ¡belive me! Yo ya me he apuntado el volver a ir, esta vez más despacio, por supuesto.

Por último, si eres fan de la serie Isabel seguro que sabes que también hay una exposición temporal del vestuario de la serie. Esta acaba ya mismo, el 8 de diciembre,  y seas o no seguidor de la serie merece realmente la pena, así que guarda un ratito de estos días si aún no has ido. La exposición está  situada en un anejo acristalado del edificio, por lo que si vas sin tiempo puedes acercarte sólo a ver esta exposición.

collage expo isabel

Consulta la página del museo porque hay muchas tarifas gratuitas según los colectivos, y además también los sábados por la tarde y los domingos y varios festivos ¡¡como el 6  de diciembre!! es gratis para todo el público.

Por cierto, que el subtítulo de este post debería ser ¡¡no te lo pierdas!!, see for yourself, espero tus comentarios!

¡Felices planes!

http://museodeltraje.mcu.es/

http://museodeltraje.mcu.es/popups/publicaciones/Catalogo_Nancy_demoda.pdf

 

2 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró ELISA

    Qué buenos recuerdos me ha traido!!! Gracias. Sois geniales, Madrid muy chic!!!

    • ¡Gracias a ti por tu comentario!. Cuánto hemos jugado algunas con estas muñecas ¿verdad?

Agregar comentario