MUSEO SOROLLA CON NIÑOS

sorollabalandrito01

Se acerca el buen tiempo (¡ya parece que sí!) y si bien la cultura debe ser para todas las ocasiones, hay museos que se prestan especialmente a ser visitados cuando el tiempo es más clemente.

Este es el caso del MUSEO SOROLLA, que tiene un jardín chiquitito (¡más lo quisiera yo en pleno centro de Madrid!) pero muy cuidado e ideal para sentarse un ratito o que los niños correteen por ahí y hacerse unas fotos chulas. Y además, esta luz primaveral y esta brisa agradable parecen hechos expresamente para acompañar la visita a los cuadros de nuestro genial pintor.

Si no has ido, es una recomendación estupenda para ir con niños antes de que apriete demasiado el calor, para esos findes que no sabes que hacer (ojo, el domingo sólo abren hasta las tres)

Los cuadros de Sorolla no te defraudarán, a los niños les encantan – hay muchos cuadros con niños, y el genial cuadro de los tres hijos del pintor- y saldrás de ahí lleno de primavera y verano, y con ganas de irte corriendo a la playa si puede ser.

De hecho, acaban de inaugurar la exposición temporal Sorolla. El color del mar”, y para este sábado  25 tiene programada  una actividad para familias centrada en esta exposición, con un taller de dibujo para los niños al finalizar.

Más información en www.museosorolla.mcu.es. La actividad es previa reserva.

Si  llegaste tarde para la actividad, visita el Museo y la exposición, os encantará a toda la familia.

Los menores de 18 años entran gratis, y los precios son económicos en general. Para la información sobre las tarifas, pincha aquí:

http://museosorolla.mcu.es/condiciones.HTML

Hay días gratuitos, y muchos colectivos se benefician de entrada gratuita, entre ellos los miembros de familias numerosas.

Revisad su programación  mensual, hay actividades para los niños todos los meses, éste es el enlace:http://museosorolla.mcu.es/talleres.html

En casa podemos encontrar muchos recursos para que los niños puedan seguir aprendiendo de este pintor:

¿Qué tal colorear El Balandrito? Podéis conseguirlo aquí:http://mentamaschocolate.blogspot.com.es/2012/09/el-balandrito-sorolla.html

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario