MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL ¡VISITA IMPRESCINDIBLE ESTE OTOÑO!

Abierto de nuevo la pasada primavera, si se te pasó volando y en el verano no te arrancan de la piscina para ir de museos, este otoño no te puedes perder esta visita!

 

By Pollito Muy Chic

Recuerdo que en el cole me llevaban a este museo casi todos los años ¡me encantaba!  y por eso fue una alegría enorme que después de tanto tiempo volvieran a abrirlo ¡ya podíamos disfrutarlo en familia!

Una de las primeras cosas que llaman  la atención a los niños en edad escolar, son las diferentes culturas y civilizaciones. El paso del tiempo es algo que tardan mucho en comprender, por lo que no es de extrañar que les fascinen las historias de la prehistoria,  Roma, la antigua Grecia o el misterioso Egipto.

Recuerdo que, en una visita que hicimos en familia a un palacio mi hija pequeña me preguntó, al ver los cuadros de los personajes que adornaban las estancias, que por qué iban disfrazados!! Este museo nos ayuda a todos a comprender el paso del tiempo y nuestra historia.

Recuerdo que, en una visita que hicimos en familia a un palacio mi hija pequeña me preguntó, al ver los cuadros de los personajes que adornaban las estancias que por qué iban disfrazados!! Este museo nos ayuda a todos a comprender el paso del tiempo y nuestra historia.

Es obviamente, una visita para todos los públicos, por lo que si vamos con niños aconsejo limitarlo a alguna colección que nos interese más, como la prehistoria o Egipto, e irlos poniendo en antecedentes sobre lo que vamos a ver en los días previos. Ir con ellos a ver in situ lo que están estudiando en el colegio es una idea fantástica que ayudará a que recuerden mejor lo que aprenden.

Tampoco es esta una mala recomendación para los adultos el fraccionar la visita pues es la única forma de visitar todo como se merece y no acabar agotados!

Con niños pequeños podemos fraccionar la visita o simplemente explicarles lo que más les llame la atención

Con niños pequeños podemos fraccionar la visita o simplemente explicarles lo que más les llame la atención

Da gusto visitar el nuevo Museo Arqueológico Nacional - rebautizado como MAN- Sus espacios diáfanos, su concepción abierta, su moderna  arquitectura interior hacen de este museo sin duda un must de Madrid, que ya tiene los mejores museos de pintura del mundo ¡somos muy afortunados!

El museo nos da la opción de descargarnos una App que funciona como audioguía. Si disponemos de poco tiempo también podemos seguir las recomendaciones de las piezas más importantes a ver en cada espacio.

Hay múltiples opciones para planificar nuestra visita. La opción de la App es muy completa, más adecuada para adultos

Hay múltiples opciones para planificar nuestra visita. La opción de la App es muy completa, más adecuada para adultos

Además, hasta el próximo 30 de noviembre podemos visitar la exposición  "El último viaje de la fragata Mercedes. Un tesoro cultural recuperado" un acierto seguro para visitar también con niños. La puesta de escena de la exposición seguro que les encanta ¡ una historia de batallas en el mar, con traidores en tiempos de paz,  piratas actuales y pleitos internacionales! La historia nos servirá de excusa para que tomen conciencia de la importancia de los restos arqueológicos no como objeto de lucro, sino como bien a proteger como testigos que son de la historia.

 

Odissey intentó ocultar cualquier rastro que confirmara que el tesoro encontrado era el de la Fragata Mercedes

Odissey intentó ocultar cualquier rastro que confirmara que el tesoro encontrado era el de la Fragata Mercedes

Otro día más ... ¡felices planes!

 

1 Respuesta

  1. MARTA

    Ya nos lo hemos apuntado, tenemos muchas ganas de ir, la verdad.

Agregar comentario