MR FRANK: BUEN ROLLO, BUENA COCINA Y BUEN PRECIO

Mrfrank pale desde entrada 

¡Qué buen rollito se respira en este restaurante!  Además de tener una decoración moderna, acogedora y muy buena cocina, se encuentra en una zona muy bonita, situado detrás del Congreso y pegadito al teatro de La Zarzuela.  El local tiene dos plantas: en la superior está el comedor, y la sorpresa está en la planta inferior, con muchísimo encanto, por tratarse de una cueva abovedada que conserva el ladrillo típico de estas bodegas históricas en Madrid, con una barra larga en la que tomar una copa, varias mesas para raciones o tapas y un acogedor reservado para grupos.

Mrfrank cueva Collage

Como anécdota, nos cuentan que la madera de la única mesa del reservado tiene más de 150 años y procede nada menos que de la antigua maternidad de O’Donell, un motivo más para visitarlo.

Mrfrank palé general

En la planta de arriba, el comedor principal luce increíblemente iluminado por grandes cristaleras por las que entra luz natural a raudales.  Las paredes blancas y el techo recuerdan a una bóveda de lo más moderna compuesta por varios palés de madera natural, con mesas, sillas y lámparas originales, con un cierto aire “nórdico-rústico” muy chic y acogedor.

Mrfrank mesas Collage

Mesas sencillas y cálidas, iluminación diferente, y todo en un entorno "eco":  ¡No falta detalle!

Nos recibió Paco, el propietario, un experto gastrónomo e incansable viajero por las cocinas de varios países que ahora se plasman en la carta de Mr Frank, nombre curioso que hace un guiño a cómo le llamaban en otros países: "Don Paco"  De vuelta a España, prefiere darle un toque más original al asunto y llamar a su local Mr Frank.¡Nos gusta!

Mrfrank detalles deco Collage

El lavabo de aire industrial es el centro de atención

La carta  es de lo más sugerente, apetecible y divertida: probamos un entrante con un original nombre, “Pop chicken”, que son bolitas de pollo presentadas en un cucurucho de papel con una deliciosa salsa agridulce al centro. Los platos principales no se quedan atrás en apetecibles: tataki de atún rojo con algas wakame y mayonesa de soja, muy bien elaborado, poco hecho -como debe ser todo tataki que se precie-, y magret de pato loncheado con salsa de naranja amarga, en una combinación de sabores que siempre funciona.

Mrfrank collage platos

Habiendo Coulant de chocolate negro en la carta de postres, ¿quién se puede resistir?  Ñam, ñam...  Un postre que es un clásico pero que nunca falla!

Vinos con referencias a la zona de Madrid, en una carta llena de aciertos al salirse de los habituales riberas y riojas.  Probamos La Casa de Monroy, con mucho cuerpo y sabor:  recomendación top.

Ambiente distendido, decoración eco friendly y un ticket muy comedido de unos 25 euros por persona... ¡Este Mr  Frank es irresistible!

 C/ Jovellanos, 6 Madrid.

Tlf. 91 420 45 54

Web Mr Frank

Texto by @monicamuychic

Fotos: propias, y de la web de Mr Frank

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario