MIYAMA CASTELLANA: CALIDAD Y SOBRIEDAD NIPONA

Pso.  de la Castellana, 45

Tf. 91 540 13 86  Restaurantemiyama.com 

Miyama servilletas

Considerado uno de los mejores japoneses de Madrid, Miyama sube al "pedestal-japo" a base de mantener la mejor relación calidad-precio

Por Patricia Peyró @madridmuychic

Desde que abriera en el año 2009, Miyama ha tomado una fuerte posición en la restauración nipona de la capital, consolidándose con todo mérito como un japonés de calidad. Su chef, Hiroshi Isomura, ha sabido confeccionar una carta en la que conjuga con gran éxito los platos típicos y los pescados crudos que todos esperamos encontrar, con otros más originales y propios de la cocina tradicional japonesa. Calidad, sobriedad y ceremonia definen a unrestaurante ubicado en pleno centro financiero de la Castellana y que consigue llenar todos los días.

Aunque antiguamente contaban con atractivas ofertas a través de El tenedor, ya no tenemos esa suerte, y para ir a cenar o a comer hay que seguir el protocolo de reserva habitual a través de este gestor de reservas o del propio restaurante, pero sin ningún descuento.

Miyama ambiente

Miyama no sucumbe a las tendencias en decoración gastro y se mantiene fiel a la sobriedad ambiental de la que ha hecho alarde todos estos años. Considerando que el sitio está siempre lleno, es una señal inequívoca de buena calidad en la comida y de buen servicio!

Fundamental en Miyama dejarse llevar y lanzarse a probar alguno de esos platos más originales que tiene en carta y que van más allá del pescado crudo y cortado en tiras. Nosotros lo hicimos y salimos encantados!  Para la próxima vez, sin duda cenaremos en la barra para así disfrutar del espectáculo y dejarnos asesorar, o para hacer el típico "pedido de impulso".

NIguiris collage

Aperitivo de ensalada de algas con sésamo como parte de los clásicos que nunca fallan, además de unos sensacionales nigiris de atún, salmón y cangrejo. Un emplatado muy happy y floral que nos encantó, a pesar de la pequeña decepción de que no tuvieran el pez mantequilla 🙁

 

Miyama Wagyu

Como entrante: Rollo de buey WAGYU, cebollino y setas, en salsa teriyaki. Sin palabras. Uno de los mejores platos de la velada, dentro de un suma y sigue espectacular.

 

Miyama Makis collage

Unos makis especiales que fueron la alegría de la cena, no sólo por la bonita presentación, sino por ser riquísimos: Spicy tuna con tempura y maki Vegetariano. Nos encantó que fueran de un tamaño más pequeño de lo habitual en otros restaurantes, resultando mucho más finos y divertidos de comer. Sorprende especialmente el maki vegetariano. Olvidáos del pepino con aguacate soso! Hablamos de un sushi "New style" y su-bli-me.

 

Miyama fideos collage

Como especialidad del chef, y dentro de nuestra política de probar cosas nuevas: Kawara Soba (fideos de té verde, pollo, tortilla, algas y tempura de langostino). Maravilloso plato que se sirve al final de la cena manteniendo la tradición japonesa de dejar los hidratos de carbono para el último lugar de la comida. ¡Buenísimo! Un plato de repetición.

 

Miyama postre

Y de postre, Harumaki de chocolate con helado de vainilla o, lo que es lo mismo, una especie de rollito primavera pero relleno de chocolate. Imaginad qué bueno!

Todo este festín, con vino y agua: 120 euros. Si bien comimos quizá demasiado y podíamos habernos ahorrado un plato, en Kabuki una cena de este calibre hubiera ascendido fácilmente a los 160 euros. Es verdad que no tienen el trinomio ganador de nigiris pez mantequilla-trufa, huevo frito de codorniz-trufa y hamburguesa wagyu, pero, aún así, la relación calidad-precio es muy buena y el precio algo más bajo que en los consagrados Kabuki, Susshi 99 y Nikkey 225: Un precio que no resultará desorbitado siempre que no se pidan esos cuantos platos ultra-caros que tienen en la carta y que rondan los 30 euros!

 

3 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Gaby

    Qué delicia, mon dieu…

  2. Imagen de perfil de Virginia Castillo carolina

    Me encanta!! Otro plato buenisimo es el tartar de spicy tuna y el tataki de toro!! Ummm, se ma hace la boca agua!

    • 100% de acuerdo y de nuestros favoritos, aunque esos son de los platos caros, creo recordar 😉

Agregar comentario