MINDFULNESS PARA ADELGAZAR

candle-1021137_640

Patricia Peyró @madridmuychic

¿Es posible adelgazar con “el poder de la mente”? La respuesta es sí, aunque debemos matizar, porque aquí no hay magia ninguna. El verdadero poder estará en la “toma de conciencia” de nuestra relación con la comida.

Estamos hartos de probar dietas y del dichoso efecto rebote por el que, además de ganar todo el peso perdido y de coger otro par de kilos de regalo, “rebotaremos” de dieta en dieta tratando de alcanzar objetivos pocos realistas en tiempo record.

Todo esto es opuesto a las dietas de última generación, mucho más sensatas y sanas, aunque también más lentas: aquellas que promueven la instauración de hábitos saludables permanentes como forma de vida.

heart-980894_640

Con la Alimentación Consciente cambiaremos nuestra conducta para no tener que volver a hacer dieta.

book-912724_640

Se trata de reformular la relación con la comida, y de este modo perderemos peso

Un ejemplo de estas nuevas tendencias en alimentación es la del “mindful eating”, conocido en español como la “alimentación consciente”, que utiliza la técnica del Mindfulness o de la “Atención Plena” para perder peso. ¡Y lo consigue! Veamos cómo.

Nos lo explica muy bien Cuca Azinovic, antigua directiva de una multinacional que un buen día decidió transformar su vida para formarse en la técnica del Mindful Eating, que interiorizó y ahora domina por haberla aplicado en su propia persona, tras toda una vida de peregrinajes infructuosos de regímenes de adelgazamiento.

Cuca es ahora una Wellness Coach & Mindfulness Expert, muy especializada en el tratamiento de los trastornos de la alimentación desde la perspectiva de la conciencia plena. En sus programas enseña a cómo comer, tranformando la relación con los alimentos, mejorando la salud, la imagen corporal, las relaciones y la autoestima. Se trata de “reformular la relación con la comida y gestionar el problema, que no está en la nevera, sino en nuestro interior”, según ella misma explica.

buddhist-481763_640

Los beneficios del Mindfulness y la meditación están científicamente comprobados.

En sus talleres, que tienen lugar en Madrid, nos plantearemos cosas en las que ni siquiera habíamos reparado. Por ejemplo, en los tipos de hambre que podemos sentir. E incluso podremos cuestionarnos este estado: “¿En realidad tengo hambre?” ¿O acaso podrá ser ansiedad? ¿O antojo porque hemos olido un guiso y resulta que son las dos de la tarde, hora en la que habitualmente comemos?

Son muchos los condicionantes de nuestra relación con la comida, y Cuca nos enseñará a identificarlos y a controlar nuestros impulsos. Ahí precisamente estará la clave del éxito si nuestro objetivo es la pérdida de peso. “Su filosofía central no es cambiar lo que comes, sino cómo comes”, explica la experta.

En estos cursos recibiremos un entrenamiento en Mindfulness que nos darán ese grado de conciencia alrededor de la experiencia de la comida que nos hace incurrir en comportamientos poco saludables.

Qué aprenderás con el Mindful Eating:

-A reconocer estados emocionales vinculados a la comida.

-A evitar las reacciones habituales a esos estados (por ejemplo, ansiedad-atracón).

-A disminuir las conductas alimentarias de riesgo

-A reducir la ansiedad vinculada a la comida

Para más información sobre los cursos de Alimentación Consciente, contactar con Bienestar Consciente  o con la Escuela de cocina de Telva donde en ocasiones también realizan estos cursos.

¿Quieres que visitemos tu negocio o darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario