MÉTODO THINKING O EL CAMINO A LA FELICIDAD

metodo thinking 3By Maria Vega de Seoane

Hace ya 4 años me quite 25 kg con el método Thinking, pero como la cabra tira al monte y hay que estar siempre atenta, me despisté, y me metí entre pecho y espalda 12 kg...  Así, ¡sin darme cuenta! Así que, después de probar 6 regímenes distintos, pensé: ¿porque intento otras cosas, si a mí lo que me funciona es el método Thinking?!

metodo thinking

El método Thinking ha sido uno de los pioneros en la psiconutrición, y... !dejadme deciros que funciona!

¡Cuando tu cabeza y tus decisiones están fuertes, pase lo que pase, consigues tu objetivo!

Eliminar pensamientos como "yo estoy gordo porque quiero, a mí no me importa"... "me gusta comer y esto es más importante que mi físico" son parte del programa. Estas frases son en realidad autoengaños que nos hacemos a nosotros mismos para no terminar de ver la realidad:  que muchos de los que tenemos kg de más somos adictos a la comida.

metodo thinking 5

Cuando la comida es una adicción

¿Qué es la adición a la comida? Cuando nacemos y somos niños, tenemos un cuerpo perfecto, en perfecto funcionamiento, y poco a poco con nuestros hábitos, buenos o malos lo vamos modificando.

Nuestro cuerpo va dejando de funcionar bien, si estamos contentos, tristes, estresados, nerviosos.... Y en algunas ocasiones le damos de comer, sólo para calmarlo, alimentos adictivos como puede ser azúcares en dosis altas,  harinas refinadas, chocolate, chuches, grasas saturadas, etc. Y convencemos a nuestro cuerpo de que con estas ingestas todo se nos va a pasar.  Sin darnos cuenta, le estamos transmitiendo que deje de segregar sustancias como la serotonina y la dopamina. porque ya se lo vamos a dar por otro lado con la ingesta de comida.

Así, poco a poco, nuestros cuerpos se vuelven adictos a la ingesta incontrolada de alimentos, casi siempre poco saludables, y a consecuencia de esto, engordamos.

Recuerdo que a mí me daba por comer regalices rojos para relajarme en momentos puntuales.  Era como tomarme un Lexatin, porque yo le había enseñado a mi cuerpo a que cuando me tomaba un regaliz, me tenía que relajar y el cuerpo respondía rápidamente.

metodo thinking 4

La técnica Thinking

En Thinking tienes que pasar por un Nutricionista que te pone un régimen basado en nada de hidratos de carbono, mucha fruta, mucha verdura y proteína con poco aceite y muchos líquidos.

También entra en juego un psicólogo, que es una figura fundamental en este proceso.  Su presencia te ayuda a gestionar tus reacciones ante la comida:  esos momentos difíciles a los que te enfrentarás durante el proceso, ayudándote a gestionarlos para salir triunfante de la situación.  Es verdad que muchos de nosotros que lo de ir al psicólogo lo llevamos en secreto, o no lo cuentas porque hay unos tabúes en la sociedad que nunca los acabaré de entender...  Por mi parte os recomiendo a todos que vayáis al psicólogo, ya que ayuda mucho a mejorar y a ser más feliz.

Otra parte importante del tratamiento son Los grupos, a los que yo llamo cariñosamente "Gorditos anónimos" y que veo que se van renovando, ya que hay grupos presenciales y también online.

En los grupos se habla de las experiencias de cada uno y de cómo las ha gestionado, sientes el apoyo incondicional de todos y es muy divertido. Es verdad que al principio te puedes sentir como " qué hago yo aquí con estos tíos que no conozco de nada", pero al final te unen varias cosas en común y creas lazos de amistad rápido.

También hay grupos de Mindfulness y de Mindfuleating que al principio te pueden parecer un petardo hasta que acabas entendiendo el porqué.

metodo thinking 6

El último aspecto del tratamiento es la gimnasia: tienen unos entrenadores estupendos y dan unas clases súper divertidas que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Y solo añadir que hay un equipo de profesionales detrás que son de 10 y, sobre todo, ¡que es un método que funciona!

Si os animáis, no sólo vais a quitaros los kilos que os sobran, sino que también vais a vencer vuestros miedos, vais a ser felices 100% y cuando pruebas lo bueno,  es decir, una vida sana, tanto de alimentación como de reencontrare contigo misma, con tu felicidad y tu seguridad en ti misma, ya no quieres otra cosa en tu vida.

Eso sí, hay que estar atentos, porque como ya os dije al principio, "la cabra tira al monte" y es una carrera de fondo para toda la vida, una suerte aprender a cuidarse para tener una vida más sana!

Más Info aquí y en su libro Adelgaza con el Método Thinking

metodo thinking 2

¿Quieres mostrarnos tu producto y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario