MERCADO DE SAN ILDEFONSO: LA CITA ESTE VERANO

Un nuevo Street Market llega a Madrid

Siguiendo con la moda del Street Market nace el nuevo Mercado de San Ildefonso. Ubicado en plena calle Fuencarral, está inspirado en los mercados de Londres y Nueva York, y aporta ese aire joven y cosmopolita a nuestra ciudad, tan necesario para competir con las tendencias más modernas y globales

By Pollito Muy Chic

Quien quiera que inventara o trajera a España el concepto de "Street Market", dio en el clavo:  si a la fórmula clásica del mercado de abastos le mezclamos el gusto tan español de echarse a la calle y  de dejarse ver con nuestra espléndida gastronomía, el resultado es un éxito rotundo.

Precedidos por el de San Miguel,  estos mercados han funcionado estupendamente y han sido un plus para Madrid. Los fracasos han sido excepcionales, quizá porque la localización céntrica - en el sentido más estricto- es un requisito sine qua non.  El último en abrir es el Mercado de San Ildefonso, y aunque sigue la misma fórmula, proclaman que no es un no mercado más, y estamos de acuerdo.

Su situación lo convierte en el mercado más atractivo para el público más joven, alejándolo del excesivo turismo, que, por temporadas, hace impracticable el hasta ahora líder Mercado de San Miguel, plagado de visitantes y guiris llevados hasta allí por las guías y dentro de sus paquetes turísticos, aprovechando su proximidad a la Plaza Mayor.

Su configuración más recogida lo diferencia claramente del Mercado de San Antón, en Chueca, y sus puestos, más pequeños, están pensados para la degustación in situ y no para la compra, aunque sea gourmet. Aunque también podemos comprar y llevar a casa, será en este caso más bien comida para llevar, que aquí se presenta cortada, en ensaladas, o en platos preparados para compartir.

collagesinmarco

En cada puesto una especialidad, perfecto para compartir y picotear!

En cada puesto una especialidad, perfecto para compartir y picotear!

Su configuración abierta también hacia arriba nos encantó

Nos ha encantado su configuración en varias plantas pero abiertas, especialmente la segunda y tercera, de forma que el bar de la última planta se integra en el conjunto y lo remata, y, aunque el mercado presenta distintos ambientes, todo él se imbuye del espíritu festivo que dá una buena barra. Si bien comer o cenar no resulta muy barato, puesto que la calidad y el diseño también hay que pagarlos, este mercado resulta ideal para un tapeo, o para una reunión informal en grupo.

Los patios son terrazas de verano ideales

Las escaleras sirven de nexo integrador entre las plantas, y los patios han sido reconvertidos en unas terrazas de "lo más in", aunque sólo están abiertos hasta las  23 horas, para respetar el descanso de los vecinos.  El resultado es ambiente y buen rollo a raudales.

Diseño y ambiente juntos en el nuevo Mercado de San Ildefonso

Diseño y ambiente juntos en el nuevo Mercado de San Ildefonso.  La nueva cita del verano se da en la calle Fuencarral!

MERCADO DE SAN ILDEFONSO

C/Fuencarral, 57

¿Quieres que visitemos tu negocio y darlo a conocer? Contacta con nosotros en [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario