MERCADO DE MOTORES:EL PLANAZO DE MADRID

mdm portada2By @virginiamuychic

Hay plan recurrente el segundo fin de semana de cada mes que no os podéis perder: el mercado de motores. Es un lugar único y lleno de magia: un mercadillo cool en una estación abandonada entre trenes de época… Quién da mas??

Si me vendaran los ojos y me encontrara allí, pensaría que estoy en Londres, en París, en Nueva York… Pero pensar que está en el Paseo de las Delicias, en el Madrid castizo, y que podemos repetir una vez al mes me parece un sueño!

Pensar todas las veces que con mi madre, que es compradora de antigüedades, me he cogido un tren o un avión para visitar mercadillos en otras capitales europeas y lo cerca que lo tengo ahora...

Es un planazo: encontrarnos con pena jewels y ver sus maravillosos anillos, pendientes y colgantes ...  Con la novedad de que te hace allí directamente tu collar personalizado!

mdm pena

Incluso nos quedamos a comer: unas hamburguesas que estaban bastantes buenas y unos mojitos para entrar en calor.

mdm hamburguesas

Este fin de semana había, además, muchos puestos delicatessen: al Ganso ibérico al que ya conocía de mis tiempos de Isabela, no pude resistirme y tuve que llevarme 4 de sus huevos para hacer una tortilla.

Tampoco me resistí a las ensaimadas mallorquinas de Formentor: hechas tradicionalmente sin conservantes ni colorantes: estaba de muerte!

mdm formentor collage

Del puesto de www.monpetitretro.com os aconsejo sus laminas de animales que alegraran cualquier habitación infantil.

mdm cuadros ninos

Los cojines de www.tipitoo.com me encantaron y me compre uno de ballena y uno de estrella para regalar!

mdm almohadas

Art Way además de estos estupendos maniquíes están especializados en impresión digital en gran formato, yo me quedo con la dirección porque estoy deseando empapelarme el pasillo de mi casa con una foto chula.

mdm uomo morto

Las telas de La Tapicería (c/Bastero,10, www.latapicera.com) me parecen increíbles y le dan un toque verdaderamente especial a cualquier espacio minimalista.

mdm frida

Que idea más original estas bandejas de En Kaja!

mdm en kaja

En El taller de Chloe podéis encontrar piezas especiales para todos los bolsillos. Yo me quedo con la “D” gigante de hierro para poner en mi librería entre mis mas de 1000 libros.

mdm muebles

Neumatik (www.neumatikworks.com) reinventa el caucho y lo utiliza tanto en collares para tu mascota como en brazaletes. Súper original su mesa expositora!

mdm collares perro

Me muero por encontrarle un hueco al jardín vertical que nos propone la Floristería Infantado ([email protected])

mdm flores

Las ilustraciones de Martina Billi ([email protected]) sobre madera son un regalo muy original y único.

mdm diseno leno2

Qué me decís de Bupaper de Guille Marcos Lucas? Todo lo que utilizan viene certificado por Ecolabel y queda bien tanto en una entrada, como en un cuarto infantil, como en un salón. Qué os parecen?

mdm cabezas animales

Favorito realiza piezas únicas en loza, porcelana y terracota utilizando sólo técnicas tradicionales y realizadas a mano de principio a fin.

mdmd platos

Pero si algo me enamoró en esta edición son las obras de Cristina Bezanilla propuestas por la galería “Lost & Found”, las obras de esta artista visual están, increíblemente, al alcance de todos: tiene piezas por 60 euros!!

mdm artista collage

Otra de mis debilidades son las ilustraciones de Lady Desidia (www.ladydesidia.com) esta ilustradora/artista, 100% “made in Spain”, me llega totalmente con sus imágenes llenas de misterio, ternura, atracción…Si pudiera me empapelaría una habitación entera con sus imágenes!

mdm ilustradora

Tampoco os perdáis las piezas de La casita de Margaux y entre ellas las pieza más fotografiada de la última edición de The Hovse y omnipresente en instagram: la lamina de “Always kiss me goodnight” (mi amiga Fabi ya la tiene en casa!).

mdm always kiss me

Que os ha parecido? Nos vemos o no el 8 y el 9 de Febrero en la próxima edición del Mercado de motores?

mdm cactusmdm collage lamparasmdm mermeladas collagesmdm libros ninos collagemdm mesas puertas

 

11 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró LAURA

    Qué buena selección has hecho! Me alucinan las telas mexicanas de “La tapicería” y la loza de “Favorito” me parece total! Ya tengo marcadísima la agenda para el próximo día, y eso que no soy muy de mercadillos…

    • Este te va a encantar! El sitio es muy, muy especial y los expositores buenisimos! Ya me contarás!!

  2. Micaela

    Chulísimo! Me pasaré! Me encanta Bupaper para hacer un regalo original!

  3. Muchas gracias por el comentario,en febrero vamos a llevar unos jardines con corazones para san Valentín y otros con caras como la de groucho, son muy divertidos,pásate y nos conocemos.

  4. patricia galan

    Qué apetecible!! ¿ Conseguiré engañar a mi marido para hacer una incursión en Madrid city un sábado?

    • Belen Velasco

      si consigo engañar al mío, vamos juntos! jaja!
      que ganas de ir y con estas fotos, aún más!!

      • No os lo podeis perder! es EL planazo!

        • Maria

          Despues de leer este post Creo que no puedo esperar a la proxima edicion del mercado de motores el 8 y 9 de marzo. Quiero ir con mis hijos, por lo que describes es un planazo para ir en familia!

  5. Maria, es un plan muy bueno! Si vas con niños te recomiendo que vayas pronto, antes de las 12,30 para que no hay tanta gente y lo disfruten más!

Agregar comentario