MERCADO DE ESPRONCEDA: TAN FINO. SO FINE

Mercado de Espronceda  +34 915 35 39 02

Calle Espronceda 27 <m> Alonso Cano 7

Madrid, Madrid provincia, España

Mercado de Espronceda

¿Qué tal la estética 10 del aperitivo?

boton_reserva_mesa

 

 

En la calle Espronceda, y donde antes estaba otra pizzería de toda la vida, se encuentra ahora el último local de la familia Oter, italiano con pretensiones y sin pizza en la carta, abierto en septiembre de 2012. Según observas la fachada desde la calle, tus pupilas se dilatarán de interés al ver lo que parece ser la entrada a una tienda de ultramarinos italiana, con un cierto toque natural, happy y naive, en la que se muestran cestos con pimientos, tomates y calabazas, y se ofrecen degustaciones de garbanzos.

La estética es un poco Little Italy de NY, incluso mejorada, y sigue añadiendo puntos a favor del Grupo Oter, que sin duda sabe lo que hace y, además, cómo hacerlo, para acertar. El local por dentro deja de ser una tienda o mercado y se convierte en un restaurante íntimo y acogedor, tan fino como “fine”, ya que simplemente está todo bien puesto, en una decoración romántica, en maderas y tonos claros, que mezcla altas columnas con manteles blancos y con orquídeas que aportan aún mejor energía a un clima que es ya, de por sí, perfecto para disfrutar de una velada encantadora. Como sitio para llevar a una mujer, es un acierto seguro para triunfar, porque es el muy del gusto femenino, lo cual posiblemente les garantice buena ambientación siempre, ya que es bien sabido que lo que llenan los locales son las mujeres (en general).

 

M Espronceda collage

Me recuerda un poco a Little Italy de NY. Me encanta!

La comida está bien: bastante bueno todo, y las raciones muy abundantes. El precio al final no es demasiado barato si se va a todo trapo pidiendo vino, postre, etc... (tampoco digo nada nuevo con esto). Calculo que mínimo cuarenta euros por persona de media. Se puede pedir todo para compartir perfectamente, y si se van a partir de cuatro personas aconsejo un solo plato por comensal. De esta forma se pueden dejar de pedir los típicos entrantes que habitualmente se piden y reservarse para el tiramisú, además de ahorrarse un poco en el suma y sigue. Con los cafés también ofrecen una variedad de dulces. Servicio amable y diligente.

boton_reserva_mesa

 

No hay comentarios

Agregar comentario