MERCADILLOS, EL DELEITE DE TODO AFICIONADO A LAS COMPRAS

 

madrid market 600

Por Isabel López @culturamuychic

Se acerca el día de la madre y…..lo habías olvidado! No te preocupes, mientras hay vida hay esperanza.

En el Blog Madrid Muy Chic, tenemos un plan que proponerte para que salgas airoso ese día: llevarte a mamá de mercadillos por Madrid. Con este plan, además de dar un interesante paseo por la ciudad, podréis mirar y comprar ropa y complementos, accesorios de decoración, arte, etc. En fin, se trata de pasar un día agradable con la persona que lleva tantos años cuidando de ti. Y además, para redondear el plan, puedes mirar en nuestra sección gastronómica, donde seguro que encontrarás un restaurante para comer, adaptado a tus gustos y a tu bolsillo.

¿Qué me dices?, ¿Le echas una ojeada?

Interior de la Sala Exoticae, sede de Madrid Market.

Interior de la Sala Exoticae, sede de Madrid Market.

MADRID MARKET

Con más de 40 ediciones a sus espaldas, Madrid Market se ha hecho un hueco más que merecido en el mundo de la artesanía. Es el punto de encuentro de un grupo muy seleccionado de emprendedores, artesanos y diseñadores independientes. Allí podrás encontrar una amplia oferta de ropa, complementos, decoración para el hogar, joyas, etc. Además, la feria está situada en la Galería de Arte Exoticae, un espacio bohemio pero con interiorismo de vanguardia, situado en el soho madrileño, en Malasaña, muy cerca de las calles Gran Via, Fuencarral y San Bernardo. La sala principal era una antigua caballeriza que ha sido totalmente restaurada respetando y ensalzando las características propias de la arquitectura de mediados de siglo XIX.

¿Dónde? En La Sala Exoticae, calle Escorial, 17.

¿Cuándo? Días 1 y 2 de mayo en horario de 12:00 a 21:00 horas.

Entrada libre

 

mercadillo pop up 600

MERCADILLO POP UP

Otro de los eventos que no te puedes perder es el Mercadillo “Pop Up”. Seguro que sales de allí con montón de cosas para ti y para regalar. Un espectacular mercadillo donde vas a encontrar ropa, joyería, bisutería, complementos y artesanía. Entre las firmas que sedarán cita allí están: Patty Difusa, Algo de Italia, Con propio estilo, Joyas Gema Barranco, Micokito, The must have. El mercadillo estará situado en pleno barrio de Salamanca, en un espacio decorado por todo un equipo de profesionales, con música y un ambiente exquisito. Te recomendamos que pases por The must have, si quieres darte un caprichito, o por Micokito si te apetece regalar algo diferente a alguien especial.

¿Dónde? En calle Don Ramón de la Cruz, 15.

¿Cuándo? Los días 7, 8 y 9 de mayo. En horario de 11:00 a 21:00 horas.

Entrada libre

mercadillo minerales 600

MERCADILLO DE MINERALES

Un mercadillo ideal para los amantes de los minerales y para iniciar a los peques en el interesante mundo de las “piedras”, donde podrán ver desde fósiles, gemas y minerales hasta rocas y conchas. Como aliciente, además, podréis descubrir el interior de una mina, situada a 15 metros de profundidad. La mina experimental Marcelo Jorissen, que reproduce fielmente una galería de unos 50 metros y un pozo de una mina de carbón con diversos tipos de sostenimiento, con vagonetas, vías, etc. Además, se puede visitar el museo biblioteca y participar en las diversas actividades culturales para los niños, como los talleres de minerales o las visitas a la mina.

¿Dónde? En La E.T.S.I. de Minas de Madrid. En la calle de Ríos Rosas, 21.

¿Cuándo? Los primeros domingos de cada mes. En horario de 10:00 a 14:00 horas.

Entrada libre.

mapa del rastro 600 ok

EL RASTRO

Claro está, no podía faltar en este post El Rastro, el mercado más célebre de Madrid, con fama internacional. En él puedes encontrar relojes, perfumes, sombreros, ropa, instrumentos de música, cosméticos, bolsos, mantelería, etc.

Para ir al Rastro, lo primero que tienes que tener claro es que uno no se va de allí simplemente con la compra hecha, sino con un par de cañas y unas cuantas tapas puestas, ya que resulta indispensable pasear por la zona de bares del barrio de La Latina. Y es que, para el madrieño, ir al Rastro se ha convertido en un ritual donde se combina el ir de compras, con el tapeo con los amigos. Hay infinidad de sitios en los que pararte a tomar el aperitivo y así, de tapa en tapa y de risas en risas, pasas una mañana de domingo perfecta. Los hay hasta que pasan todo un día perfecto!

¿Dónde? En la calle Ribera de Curtidores, s/n.

¿Cuándo? Domingos y festivos en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Entrada libre

mercado ranas 600

MERCADO DE LAS RANAS

Este mercado es peculiar, diferente. Aquí vas a encontrar artículos poco vistos, raros, especiales. Para el montaje de este mercadillo, los comerciantes del barrio de Las Letras, sacan a la calle sus artículos más exclusivos y representativos. Podrás encontrar antigüedades, moda, libros, arte, vintage, etc. Además, también podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica, artística y cultural.

El curioso nombre de este Mercado de “Las Ranas” resulta del nombre original de la calle Lope de Vega, en el barrio de las Letras, antes llamada calle Cantarranas. Al parecer, en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo, se agrupaban antiguamente gran cantidad de ranas, de ahí el nombre de la calle.

¿Dónde? En el Barrio de las letras

¿Cuándo? El primer sábado de cada mes

Entrada libre

 

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario