MEJORES RESTAURANTES DE MARBELLA

IMG_6138

Skina de Marbella (menú degustación)

Por Patricia Peyró @madridmuychic

Si nos gusta Marbella por algo, no es por sus playas, sino por sus espetos, por su ambientazo, y, sobre todo, por el gran abanico de posibilidades que ofrece para salir y divertirse.  Parece un pedazo del Madrid más glamouroso , pero concentrado en menos metros cuadrados, con mar y con buenos clubs de playa.  En resumen: existen un montón de restaurantes de lujo de referencia en Marbella.

Marbella también tiene  restaurantes de primera categoría que no pasan desapercibidos, algunos con estrella michelín. Hablemos de los buenos restaurantes de por allí para los que quieran darse un homenaje.

HOTEL PUENTE ROMANO: DANI GARCÍA y BIBO

Dani gcia sardina frita

Dani García continúa su frenética actividad en el Puente Romano, un hotel muy animado y con gran tradición, amigo de los eventos y de concentrar a las “socialités” del verano más sofisticado. Es uno de los restaurantes de lujo de referencia de Marbella.

Para disfrutar de su cocina de una forma más asequible e informal está BIBO, “Andalussian Brasserie and Tapas” y éxito clamoroso gracias a su fórmula ecléctica que toca todos los palos y todos los precios: desde la alta charcutería cortada al momento, hasta las zarzuelas de pescado, pasando por pizzas orgánicas y cochinillo asado.

El afamado chef cada vez destaca más por su faceta de empresario, y no para: el año pasado inauguró  Bibo Madrid, y este año nos sorprende con Lobito de Mar, su propuesta más andaluza.

Dani García

Bulevar del Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n,

Marbella
Tel. 952 82 09 00

MESSINA

Messina MMC
Sus dueños, un matrimonio de argentinos asentados en España, forman un tándem perfecto a la hora de trabajar: Él, Mauricio Giovannini, en la cocina, y ella, Pía Ninci, en sala, dan rienda suelta a toda su profesionalidad jugando con una carta repleta de guiños a lo español , con materias primas de la zona y con dos menús degustación de 62 y 78 €, respectivamente.

En los últimos años se han posicionado entre las mejores opciones gastronómicas de la zona a la altura de las expectativas de ese cliente tanto español, como extranjero que va por Marbella, al que no le importa tanto el pagar como el encontrar la calidad que busca y exige.

Una celebración del mimo y el detalle que no decepciona, perfecta para los madrileños que vamos a Marbella ávidos de alternativas gastronómicas justas a esos restaurantes caros y cargados de pretensiones que no justifican tickets desorbitados.

Av Severo Ochoa, 12, 29603 Marbella, Málaga
Tel. 679 77 00 62

TAKUMI

Takumi MMC
Es el mejor restaurante japonés de Marbella y su nombre significa “artesano”, sin duda haciendo alusión al mimo y al detalle que ponen sus chefs Toshio Tsutsui y Álvaro Arbeola, que fusionan su experiencia en un restaurante con vocación de Gastro-bar.

Además de tener un local muy bien puesto y con terraza, destaca la excelente elaboración de los platos, que se materializan en una cuidada presentación, además de en un buen servicio. Por si fuera poco, ofrecen la oportunidad de preparar la comida para llevar, y están al ladito de un parking. ¿Qué más se puede pedir?

IMG_6510

Takumi Marbella, mucho más que sushi y sashimi

Su ticket medio de 45-60 euros bien merece una visita a este restaurante que llena a diario y en el que se dan cita muchos españoles.

c/ Gregorio Marañón, 4, 29601.
Tel. 952770839

SKINA

IMG_6475

VER VÍDEO

Situada en una “callejuela” del centro de Marbella, este minúsculo restaurante, además de tener una estrella michelín, tiene ese charm andaluz que tanto nos gusta cuando vamos al sur.

Skina nació como restaurante familiar en diciembre de 2004, cuando, en diciembre de 2014, lo abrieron Marcos Granda y María Isabel Salamanca, su mujer, y desde entonces han abrazado el éxito.

Haciendo eco de su “sabrosa creatividad”, es un restaurante de temporada y de imprescindible reserva: además de su capacidad que alcanza apenas para 14 comensales, hay que destacar que todo el mundo prefiere cenar fuera, en la microterraza que presenta, casi improvisada, en medio de la callecita andaluza en la que se encuentra.

IMG_6137

Cocina de producto y muy española en sus dos menús degustación (uno largo, y uno corto). La estrella michelín se refleja, no sólo en la comida, de excelente calidad y elaboración, sino también en un servicio impecable, y en la actualización constante todos los años, tanto en los menús como en la presentación, siguiendo las tendencias.

C/ Aduar, 12

Tf 952 76 52 77

EL LAGO

EL LAGO MMC

PINCHA PARA VER VÍDEO

El lago es otro de los restaurantes que se tienen por lo mejorcito de Marbella, y por ello cuenta con una estrella michelín desde el año 2.005. Está dentro de la urbanización Elviria Hills, en un enclave con mucho encanto que sin duda ha contribuido a un merecido éxito.

Su ubicación tiene un encanto especial en la que se disfruta de toda la esencia de Marbella, gracias a las maravillosas vistas al campo de golf y al lago en el que se encuentra la terraza.

Su jefe de cocina, Diego del Río, presume de “cocina de autor” y del tipo km cero o de proximidad, caracterizada por el uso de materias primas de la zona, y sabe hacer equipo con hosteleros en su mayoría de la escuela de hostelería de Málaga.

¿Quieres ver sus vídeos? Pincha aquí

Av. De las Cumbres (Urb. Elviria Hills)

Marbella
Tel. 952 83 23 71

NOBU

El último en llegar a Marbella es  el restaurante Nobu, del gran cocinero Nobu Matsuhisa. En realidad forma parte de la oferta de un hotel de súper lujo sólo para adultos y que abrirá sus puertas el año que viene en la plaza del Puente Romano. Pero, de partida, ya podemos ir al restaurante japonés que eleva mucho el listón de la gastronomía marbellí.

Nobu es muy conocido porque uno de sus dueños es Robert de Niro y cuenta con muchos restaurantes en distintas ciudades del mundo. Yo he ido varias veces a uno de los de New York y a uno de los de Londres porque me encanta la comida japonesa y Nobu es siempre una apuesta segura, además el ambiente de gente es fenomenal.

El restaurante de Marbella continúa con las propuestas que han hecho triunfar al japonés, como es el miso de bacalao negro y sus tiraditos al estilo jalapeño.

Su diseño continúa con la máxima de la sencillez japonesa y el minimalismo de ir a lo confortable y alineado con las líneas más naturales de la madera. Diseñado por Jean-Pierre Martel y el Studio PCH.

Nobu Marbella

Bulevar Principe Alfonso von Hohenlohe, s/n,

29602 Marbella, Málaga

No te pierdas otros Especiales de Marbella: restaurantes baratos, y los mejores desayunos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario