POR MADRID… DE BRUNCH!

Cristina Fernández-Röel de Luna

Hace tiempo que está en boca de todos la palabra “brunch”, ese híbrido entre el desayuno y la comida,  heredado del mundo anglosajón.  Apostamos por el de Bendita Locura que, sin volverse uno loco, está bastante bien.

Según cuentan, las familias británicas de clase alta daban el domingo libre a los sirvientes y éstos preparaban un bufet para que pudiesen comer durante todo el día.  Como consecuencia de esta licencia de los nobles al servicio, con el tiempo hemos heredado nosotros también el famoso “brunch”.

Y aunque todos hayamos desayunado tarde alguna vez, el verdadero y brunch oficial no consiste en cualquier cosa.  E incluso en ciudades como Madrid hay que reservar si pretendemos ir a un sitio bueno.  Y así estábamos un amigo yo este domingo: sin reserva, pero con ganas de ir.

¿Qué os parecen estos consejos de Bendita locura? ¡Apuntados!

Nos quedamos con Bendita Locura, un sitio muy acogedor en Diego de León. La carta da opción a un brunch “clásico” y grande, junto a uno “little” con algo más light. La composición era fundamentalmente de un café o té, un yogur o batido, y un plato principal. No tenía mucha variedad, pero no estuvo nada mal. ¡Pronto repetiremos para probar las variedades que hay!

Color y sabor... arrancamos con un buen café y el smothie del día!

100% recomendables los huevos benedictine. Todo un clásico que aquí sirven con salmón y sobre bagel, y con patatitas a las hierbas

La importancia de un buen desayuno

Aunque ya lo habréis escuchado mil veces, es la comida más importante del día. Simplificando: nuestro cuerpo es un coche que necesita gasolina. Si no lo llenamos cuidadosamente por la mañana, al final lo acabaremos llenando de otras cosas quizás no tan recomendables durante el día. Y ¿qué debe tener un desayuno perfecto? Aunque depende mucho de la cultura, pero después de estudiarlo mucho, considero que un buen desayuno tipo brunch debería tener estos componentes:

  1. Líquidos: zumo natural, smoothie, té (mejor que café) o yogurt natural
  2. Hidratos: tostadas de pan artesano (no de bolsa del super), copos de avena o frutos secos de todo tipo
  3. Vitaminas: fruta fresca (sirve el zumo), tomate rallado para untar o aguacate
  4. Proteínas: embutidos y huevos hechos de todos los estilos
  5. Grasas: aceite de oliva

Otros brunch recomendables en Madrid

Tal vez te interese:  Brunch y desayunos en Marbella

Con un buen desayuno “brunchear” puede ser una actividad genial de la que disfrutar ¡todos los días de la semana!

 

No hay comentarios

Agregar comentario