MATADERO DE MADRID: TAMBIÉN PARA IR CON NIÑOS

vista matadero editada

 

Nos encanta el Matadero y suele ser una prolongación natural de nuestros paseos por Madrid Río. Si no estáis muy familiarizados os podría resultar raro como alternativa para los niños, pero lo cierto es que sólo un paseo por su interior es un buen rato casi asegurado.

Esto es lo que encontramos de las últimas veces que hemos ido:

"Exposición"  de variedades del huerto y un perfecto rincón de lectura para que lean los más pequeños mientras los mayores ojeamos alguna revista o nos sentamos un rato con el ordenador:

 

collage 1 matadero editado

Las distintas variedades de cada vegetal (¡había muchas!) les resultaron curiosas y dieron para una buena explicación.

Y en "Abierto  por obras"  visitamos la Exposición de Magadalena Atria "Cenotes" :

collage mas grande editado

La exposición puede visitarse hasta el próximo 5 de enero y si vais no dejéis de verla con los niños, porque ¡alucinan!  Imaginad, unos trabajos totalmente confeccionados en plastilina, en una nave inmensa y con un colorido espectacular ¡una apuesta segura! Y ¡¡no preocuparse!! hay vigilancia, jejeje...porque si a nosotros nos apetece  tocar ¡imagínate a ellos!

Os pongo el enlace para que echéis un vistacito y os hagáis más idea: http://www.mataderomadrid.org/ficha/2684/magdalena-atria-cenotes.html

En general las exposiciones suelen ser bastante espectaculares y curiosas, y nos sirven para ir creando en los niños el gusto por el arte y por descubrir y mostrar.

Ya hemos hablado de actividades que se celebran periódicamente en Matadero, como el reciente festival Fest Teen,  para los jóvenes, y otras iniciativas que aquí encuentran un marco estupendo. Pero lo mejor del Matadero son las actividades y talleres que se organizan en torno a alguna temática y que van por temporadas.

Actualmente y con motivo de la exposición La Villa de los Papiros en La Casa del Lector se están llevando a cabo talleres para niños y familias que nos acercan a la historia de la escritura y del libro. Tenéis actividades programadas hasta finales de diciembre, algunas tan interesantes como la titulada "Del papiro al ipad" o "Domus en construcción", sobre la casa romana.

Para los talleres es necesario apuntarse con anticipación, lo que puede hacerse a través de la página web directamente, y son todos gratuitos.

Además de los talleres más específicos, hasta casi finales de abril puede visitarse la exposición en una visita taller súper interesante para familias con  niños de entre 6 y 12 años. Actualmente hay lista de espera para el periodo diciembre-enero, pero se vuelve a abrir por cada periodo de inscripción.

También la Casa del Lector tiene un programa infantil muy variado que se renueva cada mes, con actividades para niños de todas las edades (incluso bebés) los sábados, domingos y algunos viernes. El del mes de noviembre, a punto de acabar, nos ofrece algunas tan chulas como "Conviértete en un espía al servicio del emperador", donde los niños de 7 a 10 años aprenderán a cifrar mensajes y resolver enigmas. En el enlace a la programación de noviembre podéis consultar también la programación de adultos y ¡estad pendientes para las de los próximos meses! http://casalector.fundaciongsr.com/userfiles/Casa%20del%20Lector%20-%20Noviembre%202013.pdf

También hay opción de apuntarse a algunas actividades infantiles que se desarrollan hasta finales de diciembre. Desde aquí os podéis ir apuntando para cada periodo de inscripción: http://www.mataderomadrid.org/ficha/2851/la-nube.HTML

¡Yo ya me he apuntado a alguna! ¡ A disfrutar con los peques!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró GABY

    Súper buena pinta! Gracias

    • Acuérdate que para muchas actividades hay que reservar, apunta los días en tu agenda, no te arrepentirás! Si no llegas a tiempo a algún taller, un paseo también merece 100% la pena!

Agregar comentario