MARTINETE: IMPRESIONANTE LOCAL MULTIUSOS EN EL BARRIO DE SALAMANCA

 

Por Patricia Peyró @madridmuychic

De los creadores de Casa Mono y Ateneo, y con el interiorista de moda Lázaro Rosa Violán por bandera, nace ya hace unos meses Martinete, en una nueva apuesta de este grupo hostelero, esta vez en la zona más noble del barrio de Salamanca.  Con un imponente local, es imposible quedar indiferente ante esta elegancia afrancesada y cálida. ¿Lo mejor?  Sucumbir a las promesas de una cocina atractiva y ecléctica, muy del gusto actual, y en un ambiente de diseño que ya es el favorito de los madrileños.

Madrid es una ciudad viva y dinámica en la que cuesta trabajo estar a la orden del día en novedades gastronómicas: son muchas y muy buenas o, al menos, todas prometen y resultan atractivas a priori.  Dentro de esta liga de "must"  indiscutibles, suena Martinete desde el principio, y no decepciona.  Sin duda es de esos restaurantes con los que acertar en prácticamente cualquier ocasión: bien sea con una pareja de amigos, un grupo grande, o incluso para una cena romántica, el éxito está garantizado, éso sí, dentro de un ambiente bullicioso donde no habrá lugar para las confidencias a media voz.

Romanticismo clásico, ¿por qué no?

100% impacto positivo al entrar en Martinete

 

Martinete mesa pan

Antes de comer o cenar, bien puede uno acercarse a la barra , que está híper-ambientada, y tomarse una cervecita con unas buenas aceitunas rellenas como aperitivo mientras espera que le monten la mesa.  Arrancamos con degustación de aceite de oliva y distintos panes en lo que ya es un clásico en los restaurantes con pretensiones.

 

Gran diversidad en una carta muy apetecible!

Su carta es de esas en las que quieres varias cosas y te cuesta decidir. Entradas realmente atractivas. Nos decantamos por el ceviche de corvina por no perder la costumbre, el cual nos resultó normal, quizá porque vamos mucho a restaurantes peruanos y la competencia con ellos es complicada. Aunque también se nos antojaron las verduritas, tiene otros platos-reclamo la mar de apetecibles. Por ejemplo, la coca de sardinas, la brandada de bacalao y, muy especialmente, el huevo poché con setas de temporada. Los ravioli de pato, ya como plato principal, resultaron deliciosos.

Deliciosa y finísima hamburguesa

Como segundo me fui de cabeza "a la tierra" a por la hamburguesa de wagyu con manzana, cebolla caramelizada y cabrales. Puedo decir que es de las mejores que he comido últimamente, y eso que pido hamburguesa el 90% de las veces que salgo a un restaurante no asiático o peruano.

 

Encontramos en éste, pues, un local de repetición, que habrá que probar en diferentes momentos de su multihorario.  ¿Nos vamos de afterwork?  Si es a Martinete, ¿por qué no?

MARTINETE
Plaza del Marqués de Salamanca, 9
Tel. 914321761
Website

 

2 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Isabel

    ¿Y qué tal va de precio?

    • De precio bastante bien. Sin ser un sitio del todo barato, a nosotros nos costó alrededor de 100 euros la cena para dos, pero habíamos pedido un vino bueno, y además habíamos estado antes en la barra tomando algo…

Agregar comentario