MARIETA: RESTAURANTE “IT”

¿Quién será esta Marieta, por cierto?

El restaurante de moda en Madrid tiene nombre de mujer:  se llama Marieta y su apertura ha sido triunfal.

La tentación de apostar por el local de moda es tan golosa como arriesgada: una buena campaña de comunicación y que las personas adecuadas hablen de ti determinarán el éxito inicial, que puede llegar a ser glorioso antes de convertirse en una burbuja. Marieta compite y se posiciona en la cúpula de los sitios de moda, apostando por la mejor ubicación de Madrid, en pleno centro financiero de la Castellana, ayudándose de un grandioso local con interiorismo de diseño, y de una carta repleta con los clásicos más demandados por el público actual: ensaladas, hamburguesas, tartares…

El caso de Marieta como sitio de tendencia es singular: viene de la mano de la experiencia adquirida en otro local, con idéntico arranque y de éxito desmedido, que sí se ha sabido mantener, y eso a pesar de las múltiples novedades surgidas en Madrid en los últimos dos años. Hablamos de Pipa & Co, en el Paseo de la Habana con Alberto Alcocer: otro restaurante con terraza, con multihorario y con mucha juventud sofisticada sentada en sus mesas.

Carta variada y con platos chic

Una base de cocina mediterránea con la opción de otros platos más exóticos suponen ese guiño internacional que tanto ha gustado. En su carta podemos encontrar alternativas tan variadas como el sushi de calamares a la romana y ali-oli casero, el clásico roast beef con gratén de patata, e incluso un pepito de ternera envejecida.

No podía faltar una buena hamburguesa!

Una acertada selección de platos y en formatos actuales como el brunch de fin de semana, una opción de ensaladas a medida, o la posibilidad del take away, junto con unos precios comedidos, son razones de peso para atraer una concurrencia joven y fundamentalmente femenina, del tipo que atrae a más gente después. Un buen sitio para ir a comer con una amiga, por ejemplo!

Proyecto y decoración realizados por Proyecto Singular y liderados por el arquitecto Jorge Lozano, ex-Norman Foster

Proyecto y decoración realizados por Proyecto Singular y liderados por el arquitecto Jorge Lozano, ex-Norman Foster.  El escenario de las mesas es 100% chic mezclando elementos reciclados como los mantelillos de papel, con una loza de aire rural y el acero para darle el punto industrial.

Teoría:  lo que funciona no hay que tocarlo

Platos que ya nos son familiares porque son herencia de Pipa&Co, como su tarta de cumpleaños!

Aunque el público madrileño es caprichoso y cruel, y jamás guarda ausencias ni fidelidad cuando aparece algo mejor; a pesar de que si dejan de hablar de ti ya no existes; de que pasados unos meses no eres novedad… Marieta parece diferente y seguro que sigue manteniendo un buen nivel de interés. De conseguirlo ya se encargarán sus socios, últimamente apodados “los cachorros de la jet set”, como son Alonso Aznar, Fernando Nicolás, Chiqui Calleja y María Fitz James.

Puedes leer también nuestra crónica en  The Luxnomist

¿Quieres que visitemos tu local y darlo a conocer?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

 

 

1 Respuesta

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró ISABEL

    Me encanta Marieta. Además no demasiado caro.

Agregar comentario