MAPI HERMIDA, “LA GASTRÓNOMA”: PERIODISTA FRANCÓFILA Y CON MUCHO GANCHO 

Mapi pelo ¿QUIÉN ES MAPI HERMIDA?

Periodista de profesión, lo deja ver en todas las facetas de su vida, que gira en torno a la comunicación, con especial preferencia por la gastronomía y la cocina, a la que se confiesa adicta desde su infancia, cuando “se pasaba la vida haciendo rosquillas y bizcochos”.

Esta chica menuda, además de valiente, se dio a conocer como LA GASTRÓNOMA hablando hace año y medio sin pelos en la lengua sobre un restaurante de nueva apertura con socios de nombre y apellidos.  Hoy continúa trabajando a tope con su blog, en el que escribe con un criterio constructivo, y además y colabora con otros como el de HOSS Intropia o El Tenedor, y en alguna revista como VIAJAR.

En su carrera ha trabajado en medios como TVE o la Agencia EFE, pero tirando siempre hacia la comunicación, y su curriculo cuenta en su haber multinacionales como Air France o L´Oréal. Por ello es una chica internacional, con estudios en Australia y, especialmente, en Francia, país del que es bien conocedora y amante confesa.

-Rincón preferido de Madrid para perderse

Me encanta pasear por mi barrio, el de Justicia, sin rumbo fijo. Está constantemente en movimiento y en la zona de Salesas y Chueca siempre pasa algo inesperado. De repente se ha inaugurado un nuevo restaurante, te encuentras con un mercadillo provisional o ha abierto una nueva tienda pop up… No deja de sorprenderme el dinamismo de sus calles.

-Tipo de comida y Restaurante preferido

Soy fanática de muchos restaurantes, y sería complicado decantarme por alguno. Me encanta la comida fusión de Bacira, Sushi 99 o Nakeima, la tradicional de Villoldo, la peruana de A&G o las tapas de Sala de Despiece y Triciclo. Para ocasiones especiales, por supuesto Diverxo, Dstage, Viridiana o La Tasquita de Enfrente.

-¿Cuál es tu cocktail favorito y dónde lo sirven?

Soy fan de todo lo que elaborar el coctelero Diego Cabrera. Además, hace poco un buen amigo me descubrió el gin-tonic de Javier de las Muelas que se toma en el Bar Dry del Meliá Fénix. Me pareció increíble. Llamado Jim-Let Fox-Trot, lo elabora con un granizado de ginebra y lima y la tónica permanece abajo sin que los hielos se derritan.

Siempre curiosa y ávida de información, para poder transmitírnosla después

Siempre curiosa y ávida de información, para poder transmitírnosla después

-Tienda preferida

Me gusta perderme por muchas tiendas gourmet y colmados como Petra Mora o Deli Shop, también me puedo pasar horas mirando productos en los Gourmet Experience de El Corte Inglés. De moda me gustan las marcas francesas como MAJE, Les Petites o Zadig et Voltarie. También me gusta mucho la tienda NUD de la calle Barquillo y HOSS Intropia.

-Lo último que has comprado en Madrid y dónde

El otro día me pasé por La Conservera en Claudio Coello, de Conservas Frinsa, donde tienen auténticas delicatesen en lata, para comprar un regalo a un amigo.

-Truco de belleza y sitio favorito

Me encanta ir a hacerme la manicura a Handmade Beauty de la calle Conde de Xiquena. Mafer, Joyce o Lara son encantadoras y además el sitio es precioso.

-Actividad favorita con niños (hijos o sobrinos)

Como no podía ser de otra manera, salir a comer con ellos. Su sitio favorito es La Gabinoteca porque siempre les pido el postre “Juan Palomo” que tienen que elaborar ellos mismos.

-Parque preferido de Madrid

Paso mucho tiempo en el Retiro pues voy a correr con mi perro, pero en la Alameda de Osuna El Capricho me parece muy especial.

-Donde nunca te llevaron tus padres y te quedaste con ganas de ir

Supongo que de pequeño todo niño sueña con ir a Disney World en Florida, pero en mi caso fue suficiente con que mi madre me llevase a Disneyland Resort Paris.

-Cuando te escapas de Madrid te pierdes en...

París, siempre París. Intento ir al menos una vez al año.

Mapi cafe

Ponte al día de los sitios más trendy con Mapi en su blog LA GASTRÓNOMA

Si eres bueno en lo tuyo, pero además de especial, eres Gente Muy Chic, contacta con nosotros en [email protected] y cuéntanos por qué lo vales.

(Fotos profesionales de Luis Álvarez @luisphoto)

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario