MAITAKE: EL NUEVO JAPO QUE HAY QUE PROBAR

 

maitake palillos 2

Los empresarios relojeros Colomer&Sons diversifican su negocio abriendo el restaurante japonés Maitake

@virginiamuychic

Cuando se trata de mi relación con la comida japonesa partimos de una persona que se ha recorrido 11 mil km para hacer gastro-turismo en el mismo Japón, así que no estoy dispuesta a perderme ninguna novedad nipona y prometedora dentro de Madrid, ¡y menos si me queda a 10 minutos en coche!

retaurante japones maitake comedor

Rauda y veloz me encamino hacia la calle Alcalá en la zona de Salamanca, a probar Maitake, 100% nuevo y prácticamente a estrenar.  Me han hablado bien, y me gusta nada más entrar.  Se ve que tiene personalidad propia: aún manteniendo una estética minimal como manda lo japo, tiene toques que lo hacen especial y con mucha energía positiva.

Como siempre, he reservado en el sushi bar porque no hay nada que me guste más que ver cómo preparan cada plato: el mimo, los detalles , las proporciones... ¡Se me hace la boca agua!

5 okEl aire minimalista con toques escandinavos que me conquista en la entrada continúa gustándome con una vajilla de loza bien seleccionada que juega con distintos colores y texturas.

restaurante maitake madrid japones

Un maitake es en realidad un hongo medicinal, y allí en Japón lo tienen por la seta de la longevidad, e incluso es posible probarlo en el restaurante.  ¿Te animas a probarlo?

Tiene un menú amplio pero no agotador, bien estructurado y con platos tradicionales con toque fusión. Además, en algunos platos te dan la posibilidad de pedir medias raciones y así poder probar más cosas.  Esto es un plus importante.

1 ok

Combinar el jamón ibérico y el sushi... ¿Por qué no? Así lo hace Noel Hernández, chef de Maitake

Para empezar nos pedimos una refrescante ensalada de algas con pepino y un toque de limón.

restaurante japones madrid maitake

El plato que más me gustó fue el tiradito de pez mantequilla con paté de trufa negra. Estaba de muerte...   ¡Me podría haber comido 10 más!

restaurante japones madrid maitake

Top fav la combinación pez mantequilla + trufa

El tartar de salmón con huevas y aguacate cortado a cuchillo era estupendo.

restaurante japones madrid maitake

Aunque me gusta el tempura soy mucho mas de crudo, pero tengo que reconocer que no me pude resistir a probar el roll de tempura de langostinos con aguacate y hoja de roble.

restaurante japones madrid maitake

Original tempura de langostino con hoja de roble

Antes de seguir, tengo que hacer una confesión: con la excusa que un buen japonés se reconoce por la calidad de su toro y porque tengo debilidad por la ventresca, aproveché y lo pedí en todas sus variedades.

restaurante japones madrid maitake

El nigiri de toro: ¡espectacular! Calidad top, mirad qué color y qué vetas!

restaurante japones madrid maitake

El gunkan de toro de toro picado con salsa picante muy bueno y bien presentado.

restaurante japones madrid maitake

Y para acabar, mi favorito entre todos los sabores del mundo: helado de matcha (y eso viniendo de una ex propietaria de heladería vale por lo menos doble...)

Mi recomendación es que no te pierdas la experiencia.  Reserva ya! Antes de que se ponga tan de moda que haya que esperar un mes para conseguir mesa...

Maitake

Alcalá, 105

Madrid

Tlf.  91 576 83 74

¿Quieres que reservemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario