MAISON SHANGHAI: SEDA, CANCIONES Y MUCHO MÁS QUE BELLEZA

maison shangai 14

El arte de la seda natural en diseños únicos

@virginiamuychic

Esta semana te voy a contar la historia de una marca que me encanta,  diseñada por  una ex editora de moda con un gusto excepcional y  que gracias al destino está afincada en Madrid.

Maria Swoboda es argentina y, por esas cosas que tiene la vida, se encontró viviendo un año en Shanghai, donde se enamoró locamente de la ciudad, que en los glamourosos años 20 - los años del gran Gastby y del  Art Deco - estaba en el centro del mundo. El maravilloso Orient Express la conectaba con Europa; era el punto de unión entre la nobleza del viejo continente y el lujo oriental, la reina de una estética de terciopelo, plumas, flecos… “Y me enamoré"- me dice Maria-. "Quería hacer algo que recuperara ese espíritu, ese buen gusto y estética que unía lo mejor de  Oriente y Occidente… Recuperar el lujo oriental, por el que China y, especialmente, Shanghai fueron tan conocidos”.

 MAISON SHANGHAI KIMONO

Maria se hizo adicta y especialista en seda natural. Se enamoró de su tacto, de su caída y de todas las oportunidades que este noble tejido ofrecía:

”La seda tiene una caída tan espectacular que no hace falta patrones complicados, es un tejido que habla por sí mismo” -afirma con entusiasmo.

 MAISON SHANGHAI KIMONO

En ese momento de su vida, una  amiga suya, propietaria de una de las tiendas más chic de Buenos Aires le dijo: "No puedo desaprovechar el buen gusto que tienes y todo lo que sabes de seda, diséñame una pequeña cápsula para este verano, ¡la necesito!"

Dicho y hecho, la colección se agotó en una semana y no hubo ”It Girl” ese verano que no paseara su palmito por Punta del Este luciendo una de las creaciones de María.

Y así empezó la historia de Maison Shanghai , una historia llena de iniciativa, ilusión y mucho trabajo.

maison shanghai kimono

Durante estos 4 años Maison Shanghai ha ido creciendo paso a paso,  siempre de forma segura y mirando hacia delante. En torno a su marca, María ha creado una gran familia: sólo hay que escuchar la historia del shooting de la nueva colección de SS15 (¡no te lo pierdas!):

“Desde que empecé a trabajar con Iván Hidalgo siempre confío en él para que haga las fotos de Maison Shanghai.  Esta vez estaba muy ilusionada:  Para el make up & hair me recomendaba a David Deibis, con el que tenía muchas ganas de trabajar, y teníamos la oportunidad de grabar el video con Raúl Martinez. Como guinda había conseguido a una modelo que me gustaba mucho: con una cara especial y cuerpo perfecto para lucir mis creaciones, y, sobre todo, la veía muy chica Maison Shanghai: esas que trasmiten personalidad y no fragilidad, de espíritu independiente, con un aire de misterio,  de esas mujeres que son mucho mas que una cara bonita..."

 MAISON SHANGHAI KIMONO

Como en otras ocasiones, Maria tenía muy claro lo que quería para la imagen de esta colección: un look de festival pero no hippie, una imagen bohemia pero de lujo......y de fondo la canción de "Sweet Jane" en la versión que aparece en la película de "Natural born killers".

“Hasta aquí todo normal, hasta que, Julianna, la modelo al oír la canción, me dice: Yo he estudiado canto durante 8 años y me encantaría interpretar “Sweet Jane” para ti, además mi amigo Ismael Guijarro, el famoso productor discográfico,  te podría hacer unos arreglos estupendos". "A los 5 minutos me encontré hablando por teléfono con Ismael, que me decía que me iba a versionar la canción añadiendo unas guitarras criollas. Dos horas después ya estaba todo preparado  ¡y el resultado era un sueño!"

maison shanghai kimono

"¿Y no te dio miedo que cantara fatal y que fuera todo un desastre?"- le pregunto curiosa

“El shooting es un momento muy especial, en el que trabajamos todos como una gran familia… Siempre busco una modelo que sea algo más que una cara bonita, alguien especial: una belleza con talentos ocultos. La modelo de la anterior colección, Victoria Larrode, resultó ser licenciada en Comunicación de moda y ahora es mi Directora de Prensa, con lo cual, me dije, ¿Por qué no?”

collage ms3

¡El resultado es espectacular!!!! Yo, cada vez que veo el video, no me puedo creer que sea fruto de la suerte o del destino: es perfecto, íntimo, personal. bohemio pero de lujo….todo lo que María quiere transmitir  con sus prendas, yo lo veo y lo siento, al mirar esas imágenes y al oír esa maravillosa canción.

No te pierdas el lujo de estas prendas estupendas, para toda la vida, con personalidad única, que te harán sentir especial y el centro de todas las miradas...  Además de parecer una mujer con talentos ocultos!!!!

¡Aquí tenéis el vídeo!

Maison-shanghai.com

¿Quieres que te visitemos o darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

4 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Virginia Castillo Jimena

    ¡Me gusta muchisimo! La bisuteria es de Aristrocrazy , ¿verdad?

  2. Imagen de perfil de Virginia Castillo Blanca

    Yo la conocía del pop up The Hovse y de Mimoki, pero la colección de verano es incluso mejor que la de invierno.

  3. Maison Shanghai

    Gracias de parte de todo el equipo Maison Shanghai a Virgina por la nota! Ha quedado preciosa!!!

Agregar comentario