MADRID DE TIENDAS: REGALOS COOL PARA NIÑOS CHIC

By @Virginiamuychic

coppertoneII

Diseño, funcionalidad y mundo infantil se dan la mano en algunas tiendas en Madrid

Queridos Reyes Magos y Papa Noel,

Este año mis niñas se han portado bien - Hummm …más o menos-,  y creo que se merecen regalos muy chulos, originales y, sobre todo,  de tiendas especiales: de esas  que apuestan por un producto original y  alternativo al juguete comercial, no fabricado en china,  y que tienen que luchar muy duro en estos tiempos que corren.

Como sé que tenéis muchos países que recorrer y poco tiempo, si queréis, venid conmigo y vámonos por Madrid de tiendas de juguetes con estilo (de esas de #MADRIDMOLA).

EL LOBO FELIZ

C/ San Mateo,28

913 91 42 50

Es una de mis tiendas preferidas.  Se especializa en juguetes de calidad, originales y que alimentan la imaginación. Bajo el lema de "Somos lo que jugamos", su concepto se basa en la convicción de que  los primeros años de la vida son esenciales cara al desarrollo emocional e intelectual del niño.  Y así nos describen su producto:  - "Apostamos por los juguetes didácticos, estimulantes, prácticos para cada etapa y duraderos. Por eso ponemos especial cuidado en la selección, dando protagonismo a la madera, porque es cálida y duradera" - "Nos gusta el juguete vintage, de siempre, y también lo más actual del diseño, siempre buscando que estimule la imaginación, la creatividad y el desarrollo educativo del niño".

Tienen un montón de regalos originales. Me encanta el pupitre doble con forma de casita, las alfombras para habitaciones de niños y los cascos para bici o monopatín.

Y si  no os va bien ir a la calle San Mateo, ahora están también en The Hovse, el Pop up store del momento del que os hablé hace poco.

el lobo feliz

Cascos para bici, monopatín o triciclo...Quien da más?

el lobo feliz 2

El pupitre con forma de casita es genial!  Si tiene hasta chimenea!

KAMCHATCA MAGIC TOYS

C/ San Agustín, 18 (esquina con c/ Lope de Vega)

Os va a encantar esta tienda: tiene muchísimas cosas geniales para regalar.

Se trata de una tienda especializada en  juguetes de madera, mueble infantil y decoración. Kamchatka es más que una juguetería con encanto.  Es, como ellos mismos dicen: "Un lugar donde encontrar sólo juguetes de verdad: juguetes para crear, crecer, imaginar, construir y soñar". Además, todos los sábados de Mercado de las Ranas ofrecen actividades especiales: talleres creativos, cuentacuentos, veladas con escritores, recitales de poesía para niños, música, magia...

cocodrilo collage

El saco de dormir con forma de cocodrilo es el el sueño de cualquier niño!

Yo me quedo con el saco de dormir con forma de cocodrilo, las coronas personalizadas con nombre, los peluches Fluff para superar miedos y rabietas (ideados por una diseñador de juguetes y productos infantiles junto con una psicóloga y psicomotricista infantil, sirven para curar y prevenir miedos, rabietas...  Tenéis más info en www.fluff.es

kamtchake 2collage

Caretas hechas a mano y personalizables, coronas con nombre o los peluches educativos Puff (vienen con CD y libro de intrucciones).

COPPERPOT

C/ Espíritu Santo, 28

911 39 24 20

Esta tienda nace del sueño de una ilustradora gráfica y una fotografa, cuyo objetivo era crear un espacio donde poder ofrecer  productos de calidad con un toque original y exclusivo.

Copperpot Collage

Te hacen tu propia familia de trapo.  ¡Me parece súper original!

PICAPINO

www.picapino.es

636 997 150 ss  

Mi último descubrimiento en el Mercado de motores se llama Picapino,  un taller de carpintería-laboratorio en el que tus sueños e ideas se hacen realidad:  eso que siempre has buscado y que no encuentras en ninguna tienda, como aquella mesa que viste en una revista u otras mil ideas que ellos tiene y que hacen realidad a un precio honesto y,  por si fuera poco, con buena calidad!!  ¡Lo tienen todo!

picapino

De aquí quiero: el pupitre que se cierra, el banco para guardar juguetes, la estanteria de perrito... O sea: ¡¡todo!!

picapino collage

La cocinita retro ya tiene un hueco en mi casa!

CASTILLOS EN EL AIRE

c/Trafalgar 12

www.castillosenelaire.net

Y, por último, os recomiendo el regalo más original que he encontrado este año: la cámara de fotos analógica Konstruktor. Por 35€ puedes regalar la primera cámara SLR 35mm del mundo, que construyes con tus propias manos!!

camara konstru Collage

!Esto sí que me parece lo más!

Van a ser las mejores Navidades de la historia! Verdad?

 

5 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró LAURA

    Qué gran idea lo de las estanterías cubiertas para así cubrir el “caos” de cosas que tienen mis hijos… !!!! Es todo por encargo?

    • Hola Laura,
      Picapino tiene cosas hechas pero tambien te ofrecen la posibilidad de hacertelo a medida. A mi me encanta todo lo que ofrecen:los colores, ideas, la calidad…..Todo artesanal y 100% MADE IN SPAIN!

  2. Jeannette Ferreira

    ¡Muchas gracias por la información! Ideales las tiendas y Picapino desde luego es la mejor opción para una idea que tengo para al habitación de mi hija!!!

  3. A mi me encanta Picapino y tambien tengo algo planeado para ellos!

  4. vero

    Nosotros tenemos las fichas de letras que aparecen en una de las fotografías de copperpot (aunqeu no las compré ahí). Son bilingues y nos lo pasamos bomba buscando letras, haciendo palabras, buscando su inicial. Yo he jugado con mis hijos con ellas desde que tiene 1 año! Al final estaban tan destrozadas, que compré otras iguales para seguir jugando!

Agregar comentario