MADRID CULTURAL OTOÑO 2014: EXPOSICIONES DE LA NUEVA TEMPORADA

Audrey Hepburn y sus eternos diamantes

Con la temporada se estrenan algunas exposiciones IMPRESCINDIBLES. ¿Acaso hay algo más chic que la cultura?

By Claudia Ortiz for @madridmuychic

Entramos en otoño y las opciones culturales que ofrece la capital se multiplican. Se trata de exposiciones de moda, pintura, diseño industrial y fotografía para todos los gustos. Si vienes desde fuera puedes organizarte y combinar varias opciones culturales comprando o reservando las entradas por internet e, incluso, puedes buscar alojamiento (aquí las opciones que te da venere) para aprovechar el viaje y disfrutar con tiempo de las exposiciones que más te gusten.

“Richard Hamilton”: Hasta el 13 de octubre el Museo Reina Sofía ofrece una exposición con más de 250 obras que repasan la carrera de uno de los iconos del Pop Art. A lo largo del recorrido se pueden apreciar los distintos géneros y técnicas del artista (como el grabado, el dibujo, la fotografía, etc.) así como su fuerte crítica al consumismo y a la cultura de masas.

Imprescindible la exposición de Richard Hamilton para los amantes del Pop Art

Imprescindible la exposición de Richard Hamilton para los amantes del Pop Art

“Hubert De Givenchy”: El Museo Thyssen-Bornemisza presenta del 22 de octubre al 18 de enero, una muestra que repasa la vida profesional del diseñador francés. En ella se exhibirán algunos de los trajes que diseñó para Audrey Hepburn, Carolina de Mónaco o Jacqueline Keneddy, así como sus obras más exclusivas y emblemáticas como el vestido saco o la blusa Bettina. En la página oficial del Museo Thyssen puedes leer todo con más detalle e incluso comprar las entradas directamente.

“Stephen Shore”: Hasta el 23 de noviembre la Fundación Mapfre ofrece una retrospectiva de la obra del famoso fotógrafo americano. Un recorrido cronológico compuesto por casi 300 fotografías, en el que se combinan sus obras más famosas (como American Surfaces) con algunas inéditas.

“Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Savankmajer y los hermanos Quay”: Se trata de una muestra que tendrá lugar en La Casa Encendida hasta el 11 de enero. En ella se recorrerá la carrera de estos cuatro cineastas, precursores de un género que ha inspirado a directores de la talla de Tim Burton. Una exposición compuesta por esculturas, fotografías, grabados, marionetas, libros, etc. que tendrá también un espacio dedicado a otros artistas como Buñuel o Kubin.

Depero Futurista: La Fundación Juan March presenta del 10 de octubre al 18 de enero una muestra que recoge las principales obras del artista italiano Fortunato Depero, un hito dentro del futurismo. Una ruptura completa con el arte del pasado que da origen a obras dinámicas en donde la guerra y las máquinas ganan protagonismo. Conocido también por ser el precursor de la idea de auto-publicitarse y de la obra de arte como trabajo multimedial.

CO 4758017774_4b22e7740a_o

Trabajo, maquinaria, movimiento... 100% futurismo con Depero

Depero Futurista en la Fundación Juan March

Fortunato Depero

“Man in Progress”: Esta exposición, que estará hasta el 2 de noviembre en el Museo del Traje, ofrece un repaso por la moda masculina de los últimos 20 años. Con creaciones de Tom Ford, Dolce & Gabbana, Louis Vouitton, Salvatore Ferragamo, entre otros, esta muestra recoge fotografías, colecciones, trajes y zapatos únicos, muchos de ellos diseñados exclusivamente para personajes famosos.

“Exposiciones TYPOMAD”: Del 11 de octubre al 15 de noviembre el Matadero ofrece dos exposiciones dentro del festival TYPOMAD. La primera “Type Directors Club 60” en donde están las últimas tendencias del diseño y la tipografía y la segunda es “Cada letra cuenta una historia”, un recorrido cronológico por la evolución de la tipografía en España.

 “Producto Fresco 2014”: También en el Matadero, pero hasta el 9 de noviembre, se podrá disfrutar de una exposición que reúne las últimas obras realizadas por diseñadores de Madrid. Esta muestra incluye tanto lo más vanguardista y experimental como los prototipos que aún no han salido al mercado. Diseños de todo tipo de productos que no dejarán indiferente a nadie.

 sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario