MADRID AND THE ZITTY RESTAURANTE

 

IMG_4968

Patricia Peyró @madridmuychic

Da gusto disfrutar de una city como Madrid, en la que no paran de abrir locales con un standard de calidad y diseño cada vez más altos. ¡Hablando de city! Recientemente he probado una de las novedades más importantes de la temporada. Se trata de Zitty, un restaurante ubicado en la calle Velázquez y que precisamente trata de hacer un homenaje a esa sofisticación cosmopolita y urbanita de nuestra ciudad de Madrid, recreando en nuestra capital un restaurante con decoración ecléctica y aires neoyorkinos que nos traslada al propio Greenwich Village.

Necesariamente me tengo que detener en la decoración, que hace uso de distintos elementos para generar distintos ambientes: desde palets hasta muebles con estilo industrial, con ápices étnicos que llegan a sorprender.

IMG_6040

El primer paso al restaurante es la barra, y a continuación te sugieren acercarte a la librería

IMG_4990

La parte de arriba es de “Uau!”, con su aclamada librería incluida

IMG_5050

La amplitud de sus espacios lo hace ideal para organizar un evento de empresa alquilando el local completo

IMG_5042

Guiños a la city original que inspira el local:  New York, New York...

Como restaurante moderno que es, además de tener una decoración impecable es un buen comodín para cualquier hora, no sólo para comer o cenar, ya que su cocktelería bien merece un afterwork. Esto lo saben muy bien los estudiantes del IE (Instituto de Empresa), que se dejan caer mucho por allí a distintas horas debido a la proximidad con esta escuela de negocios (por cierto de las mejores de España).

Zitty collage

La carta es funcional y apta para todos los gustos, y ofrecen también un menú diario bastante asequible.  En la foto véis parte de la variedad de su cocina: nachos mexicanos, hamburguesa americana "españolizada" (y muy mejorada como podréis ver, con patatas frescas, pimientos de padrón y tomate asado), merlucita a la vasca y una burratina para dar el toque italiano, ideal para entrante.

Lo importante es señalar que puedes acudir a cualquier hora y para lo que sea: desde a desayunar revisando el correo o para un café de trabajo, como para tomar un pincho en la barra o un poco de sushi.  Y por supuesto para una cena estupenda romántica o con amigos, además con la comodidad de que tengan aparca jueves, viernes y sábados noche.

IMG_6024

Un entrante muy recomendable y que alberga una sorpresa dentro de su original "caparazón":  huevos poché sobre cama de boletus.

IMG_6033

Para un día con hambre os recomiendo pedir este chuletón de ternera gallega, uno de los platos estrellas de la carta.

Según nos cuenta Ruth, la encargada, “forma parte del propio concepto de Zitty precisamente el cambiar a diario: un día es un Brunch, otro es un espacio para dar clases de inglés, cuando no para disfrutar de música en directo”.  ¡Otra de las razones para estar al tanto de lo que "se cuece" en Zitty!

@Zittyrestaurante

C/ Velázquez 128

911 01 31 31

¿Quieres que visitemos tu local? Contáctanos en: info@madridmuychic.com

 

No hay comentarios

Agregar comentario