MACARELA: TONOS Y SABORES DEL SUR… POR SEGUNDA VEZ

macarela-dr-fleming-2

Macarela abre un segundo local en el barrio de Chamartín

@madridmuychic

El sabor del sur está más de moda que nunca, y no paramos de repetirlo citando ejemplos de las crecientes aperturas en los últimos años: LambuzoBibo MadridLa Malaje

Y por supuesto, Macarela, un proyecto muy andaluz que ya cuenta con un año de éxito tras su rodaje por el que fuera su primer local, en la calle Monte Esquinza. Ahora sus socios Sergio Navarro e Iñigo Landeta  apuestan por el barrio de Chamartín, una zona muy animada y llena de restaurantes buenos y de moda.

macarela-collage

Decoración de Marta Banús

Uno de los aspectos más destacables es su decoración, firmada por la conocida arquitecta e interiorista Marta Banús, muy presente en otros restaurantes de tendencia como El Columpio  o Le Cocó .  En esta ocasión se ha inspirado en las playas de Bolonia y de Tarifa para darle un aire genuino y fresco: ya desde la acera huele a mar, con la madera en la entrada… Dentro, destacan las telas con tonos marinos, hierro y vidrio, que aportan un aire marino y desenfadado.

macarela-desde-arriba

Macarela cuenta con dos plantas con un diseño muy de Cái, en plan moderno y bien

macarela-dr-fleming

Perfecto para ir con amigos.

La sala está dividida en dos plantas vistas que comparten un espacio vacío que da mucha amplitud. Como no podía ser de otra manera, en el centro del restaurante cobra protagonismo un olivo, algo que ya se ha convertido en una seña de identidad.

La carta, al igual que la de su hermano mayor, está configurada en diferentes secciones: Nuestros cortesPara picarDe la huerta, Atún rojo de almadrabaCarnes y Postres. Destacan algunas propuestas como la Carne mechá especiada, los Croquetones de rabo de toro o los Rollitos crujientes de pringá. Podeís ver la carta aquí.

Antes de ir, ve pensando en cómo te gusta el atún, porque lo preparan de mil formas!

Antes de ir, ve pensando en cómo te gusta el atún, porque lo preparan de mil formas!

macarela-lasan%cc%83a-fria-de-boquerones

Lasaña de boquerones marinados en cítricos. ¡Casi "ná"!

Las ortiguillas, un imprescindible en cualquier restaurante andaluz.

Las ortiguillas, un imprescindible en cualquier restaurante andaluz.

Pero si hay algo por lo que destaca Macarela es por el atún de almadraba: llega  llega directamente de Barbate a Madrid, con una calidad excepcional, y es de donde salen sus platos estrella: el Ceviche de atún rojo salvaje, el Tartar de cola blanca o el Atún picante a la parrilla.

El mítico atún de la almadraba se puede comer aquí.

El mítico atún de la almadraba se puede comer en cualquiera de los dos Macarelas.

Y es que, en todo lo que sea atún, Macarela viene a ser una referencia en Madrid, y para conseguirlo organiza ferias y eventos en los que celebrar una de las mayores joyas de nuestra gastronomía.

Sin duda un must go para apuntar en la agenda.

(Fotos del restaurante)

Macarela

Doctor Fleming, 23

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario