TU HOGAR CON ESTILO NÓRDICO Y LOW COST: SOSTRENE GRENE Y ZAKKA

 

By Pollito Muy Chic

Si leíste el post de la semana pasada -aquí- ya sabes que hay tiendas donde no es necesario esperar a las rebajas para dar un nuevo look a tu hogar con estilo y poco dinero.  Hoy os traigo dos grandes novedades, SOSTRENE GRENE y ZAKKA.

Sostrene Grene es también danesa - como Hosten-  y tiene tiendas, en su mayoría bajo la fórmula de franquicia, en Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Islandia y hasta en Japón. Su objetivo es ofrecer productos de cerca y lejos, expuestos de forma muy atractiva en un laberinto de colores, formas y hasta olores. Como las de la semana pasada, ofrece productos fijos y también una gran cantidad de productos estacionales o que van cambiando cada semana, y muchos de sus productos se diseñan por su propio equipo de diseñadores.

Destaca la combinación de ambientes por colores, en tonos, casi todos, suaves

Destaca la combinación de ambientes por colores, en tonos, casi todos, suaves

Lo básico puede ser divertido y chic!

Lo básico puede ser divertido y chic!

Sus diseños son muy originales

Si te va este estilo de decoración date un paseíto a La Gavia, lo agradecerás. Ojo a su surtido de material para manualidades, encontrarás mucho para pintores aficionados!

Que yo sepa la tienda aún no tiene página web en español, pero puedes darte una vuelta por su página danesa en inglés, aquí: Sostrene Grene

Vamos con ZAKKA, el low cost japonés

Zakka tiene tiendas en tres direcciones: Fuencarral 90, Bravo Murillo 15 y Narváez 39

Zakka tiene tiendas en tres direcciones: Fuencarral 90, Bravo Murillo 15 y Narváez 39

Reconozco que sobre esta tienda he tenido mis reservas... Aunque hay tres, sólo he conocido la que está en la C/Fuencarral nº 90 y he tenido que ir dos veces hasta decidirme si era lo suficientemente chic. He estado a punto de descartarla hasta que he sabido que es ¡japonesa!!

Efectivamente, ese toque oriental y lo básico de su decoración me despistaron por un momento, y pensé que estaba en un bazar chino un poco refinado, al estilo de las boutiques chinas que tanto han proliferado en los últimos tiempos, cuyo escaparate dá el pego pero la ropa es toda  de poliéster ultra inflamable.

 ¡Pero no! Había algo y no sabía qué, hasta que lo descubrí, ese toque KAWAII en algunos artículos ¡¡por favor que pongan más cosas que queremos más!!

Exibición de Zakka en Tokio (foto desohei oya / nacasa & partners)

En este caso obviamente no estamos en una tienda de diseño nórdico

En este caso obviamente no estamos en una tienda de diseño nórdico

En Zakka puedes encontrar casi de todo: desde pequeña tecnología hasta complementos para mascotas, pasando por menaje, decoración, papelería, artículos para fiestas o complementos. En Japón es todo un boom y hay hasta un Zakka style, mira en pinterest si tienes curiosidad.

interiorzakkaedit

Interior de la tienda Zakka de Fuencarral y algunos de mis artículos favoritos, unos originales marquitos de papel para hacer banderolas con pinzas, molinillos y cajas decoradas

Uno de sus plus es la pequeña selección de comida oriental.

Sígueles aquí: Zakka

No te pierdas el post Low Cost Chic pata el hogar Primera Parte con Hema y Hosten    aquí.

¿Quieres darte a conocer? ¿Crees que debemos conocer tu establecimiento? Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

2 Respuestas

  1. pepe

    Falso que solo hay una tienda sostrene grene, en Madrid yo conozco 2; una la de la Gavia y otra en el Centro Comercial Loranca,(Fuenlabrada), también hay otra en Málaga.

Agregar comentario