LOS MEJORES PLANES POR MADRID

AGENDACARRUSEL

Por Isabel López @culturamuychic

ARCO

ARCOMadrid, la feria más reconocida del Arte Internacional Contemporáneo, celebra su 35 Aniversario. En total participan 221 galerías de 27 países. A ellas, como novedad, se suman una treintena de grandes nombres del galerismo internacional que conformarán el programa conmemorativo Imaginando Otros Futuros.

La Feria, principal plataforma del mercado del arte, rinde homenaje también a Madrid proponiendo intervenciones de arte contemporáneo en distintos espacios e instituciones de la ciudad.

Durante el fin de semana, en el exterior del pabellón 6 de Feria de Madrid, los visitantes se sorprenderán con el proyecto Truck Art Project: novedosas intervenciones de artistas contemporáneos como Abraham Lacalle, Javier Calleja, Javier Arce y Paloma Vargas, entre otros, en los laterales de camiones Palibex. Un espacio, con acceso libre, donde el público podrá disfrutar de la oferta de food trucks y sesiones de DJ.

ARCOMadrid estará en la Feria de Madrid (Av. Del Partenón, 5). Pabellones 7 y 9. Del 26 al 28 de febrero. Horario: de 12:00 a 20:00 horas.

MERCADOPRODUCTORESOK

Madrid Productores

El último fin de semana de cada mes podemos asistir a Madrid Productores, el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid. Podrás aprender sobre consumo y hábitos saludables. Y con el valor añadido de ser productos locales de la capital.

El mercado es, además, parada obligatoria en los paseos andando o en bicicleta del nuevo Madrid Río o las visitas a Matadero Madrid, uno de los centros de referencia cultural del Ayuntamiento de Madrid y en cuya plaza interior se desarrolla el Mercado.

Madrid Productores se encuentra en Plaza Matadero. Matadero Madrid, Centro de Creación Contemporánea. Plaza de Legazpi, 8. Días 20 y 21 de febrero. Horario: 20 de febrero de 11:00 a 19:00 horas y 21 de febrero de 11:00 a 17:00 horas. Entrada libre.

BERTONEOK

Exposición “Origen”

El artista Eduardo Bertone expone su obra “Origen”, en la que nos propone hacer una búsqueda interior en nuestro pasado, en clave nostálgica.

Eduardo es un artista que utiliza diferentes técnicas para crear mundos imaginarios a partir del mundo real. Su obra, en palabras del propio Bertone se define como “abrupta, colorista, humanista y absurda”.

Su producción abarca desde la creación digital hasta la pintura mural.

“Origen” estará expuesta en La Fiambrera Art Gallery, en la calle del Pez, 7. Del 19 de febrero al 9 de abril. Horario: de lunes a viernes de 11:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Sábados de 11:30 a 21:00 horas. Entrada libre.

ADELITAOK

 Adelita Market

Adelita Market es un mercadillo de trueque que se celebra el tercer sábado de cada mes. En éste, cualquier persona particular puede participar vendiendo objetos que no usa, obteniendo así unos ingresos extras. Se trata pues de un mercado de segunda mano cuya filosofía es fomentar un uso racional de los productos, primando la reutilización y la reducción de residuos.

Adelita Market está en Plaza del Dos de Mayo (Metro Tribunal). Del 26 al 28 de febrero. Horario: de 11:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

Cartel-ClassicAutoOK

ClassicAuto Madrid 2016

Llega la séptima edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico. Cerca de 300 expositores participarán en este espacio. Se comercializarán clásicos de marcas como Aston Martin, Porsche, Hispano Suiza, Mercedes, Packard, Alfa Romeo, Seat, Citroën o Renault, entre otras, y motocicletas de firmas como Montesa, Vespa, BMW, Norton o Royal Enfield. De todas ellas destaca, por su espectacular diseño, el Jaguar E Type Low Drag, restaurado por la empresa Juan Lumbreras.

Además, el salón tiene previsto un programa de actividades dirigidas a promocionar la historia del motor y la labor que desarrollan entidades y clubes para preservar el rico patrimonio automovilístico: concurso del Elegancia Frederique Constant (dedicado a los automóviles fabricados con anterioridad a 1950), concurso de Restauración de Motocicletas de fabricación española anteriores a 1965, concentraciones de Clubes,  entrega del premio Golden Car of the Year década de los 70, sorteos entre los visitantes, etc.

Classic Auto, Salón Internacional del Vehículo Clásico. Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Del 26 al 28 de febrero. Horarios: viernes y sabádo 26 y 27 de 10:00 a 20:00 horas. Domingo 28 de 10:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros (venta en ticketea).

"KANDINSKY. RETROSPECTIVA". CentroCentro Madrid.

"KANDINSKY. RETROSPECTIVA". CentroCentro Madrid.

KANDINSKY. Una retrospectiva.

La exposición “Kandinsky, una retrospectiva” es una de las mayores muestras monográficas que se han hecho en España de la obra del pintor ruso.

La exposición recorre la trayectoria artística y espiritual Wassily Kandinsky (1866–1944), pionero del arte abstracto y uno de los pintores vanguardistas más destacados de todos los tiempos, cuando se cumplen ahora casi 150 años de su nacimiento.

La muestra ahonda en los periodos clave de la vida de Kandinsky, desde los primeros años en Alemania, pasando por sus años en Rusia y finalizando con su estancia en Francia, a través de obras fundamentales como Alte Stadt II (1902), Lied (1906), Improvisation III (1909), Im Grau ( 1919), Gelb-Rot-Blau (1925) y Bleu de ciel (1940).El recorrido es cronológico, y se desarrolla a lo largo cuatro secciones: Munich, 1896–1914, Rusia, 1914–21, Bauhaus, 1921–33, París, 1933–44.

"Kandinsky. Una retrospectiva" se expone en el espacio CentroCentro,  Plaza de Cibeles, 1. Horarios: de lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas. Precio entrada general: 11 euros.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario