LORENA BERDÚN: SEXO, CONSEJOS Y MUCHA NATURALIDAD

Patricia Peyró @madridmuychic

Si existe la figura de sexóloga amiga, esa es Lorena Berdún. Todos hemos escuchado sus consejos por la radio en una edad en la que aún sabíamos poco sobre la materia, pero lo cierto es que, en esto del sexo, lo mejor es la “formación continua”, porque siempre hay algo que aprender.

Si no, que se lo pregunten a ella, que no para de trabajar. Su último proyecto es un blog que lleva su nombre LorenaBerdun y es también un espacio para hablar de sexo, en el que asesora con sus artículos, e incluso a través de un chat. Sus clientes tienen todas las edades, y no sólo los adolescentes quienes plantean dudas o preguntas, sino también adultos hechos y derechos. De hecho, muchos de ellos la consultan en pareja. Su política educativa pretende sumar y enriquecer: “Ir descubriendo poco a poco nuestras habilidades, y aprender con información, pero también con la propia experiencia”. Además, da confianza acerca de esas lagunas que podamos tener y que, en realidad, no deberían avergonzarnos: “Saberlo todo y hacerlo todo divinamente le quita un poco de gracia y misterio a la cosa del conocerse, equivocarse, o conocer los gustos del otro.”

La mediática sexóloga Lorena Berdún destaca por su naturalidad

La comunicación sexual cuenta ahora, gracias a internet, con sus propias tendencias en comunicación e incluso en estilo: ¿habéis oído hablar del squirting o de las nuevas obsesiones eróticas? ¿Sabíais que hay incluso cursos de felaciones y de masturbación colectiva, amén de tutoriales sobre cómo estimular un clítoris hasta el orgasmo? Sobre estas tendencias, Lorena se muestra reservada, ya que su estilo formativo es el que todos conocemos: mucho más natural. Al fin y al cabo, y al margen de estas tendencias o de los nuevos sexo-bloggers, “en cuanto a novedades en la sexualidad pura y dura, hay poca: tenemos unos órganos sexuales, algo inamovible, y la imaginación se encarga de combinar eso y de darle vidilla”, afirma la sexóloga.

Sí considera importante, sin embargo, algo más de formación en el desarrollo en la pubertad y todo lo relacionado con la regla, la anticoncepción y lo que supone ser madre. Además, es necesaria “más comunicación con los padres, abordar el tema de la masturbación con naturalidad, y enseñar a distinguir entre sexualidad sin más y salud sexual"

Es autora de libros como el de "¿Cómo le explico eso"?, una guía para padres

Conocemos a Lorena mucho por sus apariciones en radio y televisión, pero es una mujer muy activa y polifacética, que incluso ha trabajado (y trabaja) como actriz. Lo que está claro es que conquista con su naturalidad y que nos hace sentir cómodos para tocar un tema para el que algunas personas todavía es tabú.

En esta entrevista conseguimos saber algo acerca de sus gustos y preferencias.

Rincón preferido de Madrid para perderse

Para perderme elegiría la quietud de un parque o un cine. Para no pensar, mejor caminar y caminar…
Tipo de comida y Restaurante preferido

El marisco es  mi comida favorita. Y un restaurante en el que se come de todo y excelente es el Restaurante Ponzano, en la calle Ponzano 12. Cocina de mercado.

¿Cuál es tu cocktail favorito?

Bloody Mary. En cualquier coctelería lo hacen riquísimo, pero el último que he tomado fue en el restaurante Txirimiri de Madrid, y estaba también delicioso.

Tienda preferida

Hay un patio con tiendecitas en la calle Hermosilla 26 que es precioso.

Lo último que has comprado en Madrid y dónde

Una tela en Ribes&Casals. Para mis manualidades.

Truco de belleza y sitio favorito

Mascarillas súper hidratantes caseras y, cuando se puede, un homenaje en Carmen Navarro.

Actividad favorita con niños

Me encanta ir al cine con mi hijo, con palomitas dulces. Él, palomitas saladas.

Parque preferido de Madrid

La Quinta del Molino o el jardín Botánico. Me encantan.

Donde nunca te llevaron tus padres y te quedaste con ganas de ir 

Pues yo creo que a clases de dibujo… Soy una negada total y siempre me hubiera gustado saber dibujar. A estas alturas de la película lo sigo intentado pero no hay manera. Un horror.

Cuando te escapas de Madrid te pierdes en…

Daimiel. La casa de mis abuelos, mi campito, mis amigos de toda la vida… Adoro mi pueblo.

 

No hay comentarios

Agregar comentario