LEVEL VEGGIE BISTRO, ESENCIA VEGANA EN EL RETIRO

Patricia Peyró @madridmuychic

No puedo decir que sea vegetariana, pero sí afirmar que cada vez como menos carne y más frutas, verduras y legumbres. Además, me encanta saber que podría alimentarme de productos sólo vegetales sin aburrirme, porque las posibilidades son realmente espectaculares.

Prueba de ello son la cantidad de restaurantes veganos, vegetarianos y crudi-veganos que están proliferando en Madrid. Aunque uno no comparta, como yo, su filosofía intrínseca, que básicamente consiste en no comer animales para no maltratarlos ni matarlos, desde luego estos restaurantes merecen una oportunidad.

Lo vegano está de moda ¿Será la influencia “healthy” de Instagram?

Por eso hoy os quiero recomendar Levél Veggie Bistro, abierto hace un año, poco más o menos, frente al mismo Retiro, y en la nueva zona gastro de moda en Madrid, llena de restaurantes interesantes como La Raquetista . El local es muy bonito y llamativo, y resulta elegante, ya que está puesto con mucho gusto y sin grandes estridencias.

Levél Veggie Bistro es un bonito local frente al parque del Retiro

Pero lo mejor aquí es la comida vegana y crudivegana, repleta de platos de lo más imaginativos y que valen tanto para una comida por todo lo alto, como para un aperitivo, que es lo que tomamos nosotros. Para algo se definen a sí mismos como “alta cocina vegana”, distinguiéndose de otros restaurantes de este tipo en un precio algo más elevado, pero que merece la pena tanto por el local como por la gran elaboración de los platos.

¿Alguna vez has probado una coca-cola ecológica?  ¡Pues aquí la tienes!

Entre sus propuestas encontraremos entrantes de todo tipo: desde el mítico falafel o los mezzes de oriente medio hasta unas brochetas de champiñón rellenas de pesto o una crema de pepino. Como platos principales no faltan los sushis vegetales, hamburguesas veganas, crepes, lasaña… Todo con ingredientes de lo más healthy y que huyen de todo componente animal. Muy destacable también es toda la información que facilitan acerca de los platos sobre su composición, de si es o no crudivegano e incluso de la temperatura a la que se han elaborado las distintas recetas.

Deliciosas brochetas de champiñón de lo más originales

Como curiosidad, ofrecen el restaurante como espacio abierto al arte y donde nuevos artistas pueden exponer sus obras y darse a conocer. Mola, ¿no?

Levél Veggie Bistro

Avda.  Menéndez Pelayo 61

Madrid

¿Quieres que vayamos a tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

 

No hay comentarios

Agregar comentario