LE CABRERA: 5 AÑOS DEL PRIMER GASTROBAR DE MADRID

Cocktails, música y gastronomía en un sitio que es referencia en Madrid

Cocktails, música y gastronomía en un sitio que es referencia en Madrid

Patricia Peyró @madridmuychic

Ya son cinco años desde que, en enero de 2010, se estrenara en Madrid el local de Le Cabrera.  Con él nacía un nuevo concepto de restauración por el que se unían las copas de alta cocktelería de autor con tapas y comida de carácter informal.  Podría decirse que fue el primer gastrobar de Madrid.

Desde entonces sus cambios han sido básicamente de tipo más estratégico y societario, porque en lo demás sigue manteniendo esa esencia de local cosmopolita y retro con el que siempre acertar.  Su entorno  moderno, "shiny", divertido, y su música de calidad apta para nostálgicos hace de él uno de los favoritos de los madrileños.

De la parte gastronómica del local se encarga el chef Benjamín Bensoussan, quien pretende dar una propuesta cercana, ligera e inmediata: ésa que acompaña a una margarita perfecta tomada en buena compañía, y mientras te distraes viéndole trabajar con su particular show cooking, si elige cenar en la parte superior del local.

El sabor de los cítricos maridando el pescado hace de este plato uno de los favoritos de siempre

El sabor de los cítricos maridando el pescado hace de este plato uno de los favoritos de siempre

Este tartar de corvina, aguacate y huevas de trufa está buenísimo

Recomendado el tartar de corvina, aguacate y huevas de trufa

Le cabrera chef 2

Podéis ver a Benjamín en acción en la parte de arriba, cocinando en la barra.

Durante estos años han trabajado y crecido en su parte "gastro" ofreciendo ahora una cocina abierta hasta las 2:30h de la mañana, algo difícil de encontrar en Madrid, y permitiendo cenar y tomar cocktails tanto en la parte de arriba como en la de abajo, indistintamente.

La barra de la parte de abajo

Aires retro que han encajado muy bien entre el público más exigente de Madrid

Ahora también se puede comer en las mesas de abajo.

Ahora también se puede comer en las mesas de abajo.

Este mes Le Cabrera quiere celebrar su aniversario con clientes y amigos, ofreciendo un Menú Festival Aniversario con sus platos más emblemáticos, por el precio de 35€, que incluye las siguientes delicias:  Berenjena a la brasa con queso trufado y comino, Taco de vieira, cítricos y emulsión de cebollino, Pollo a la naranja mecánica, Bombón de carne y foie gras caramelizado, Chocolate blanco, wasaby y fresas encurtidas al balsámico, y el coctel "Le Cabrera nº5".  Sin duda un chollo! También habrá actuaciones en directo, sorpresas, y mucho más.  ¡Todos a Le Cabrera!  

Tenéis más información sobre Le Cabrera en mi artículo de la revista digital The Luxonomist 

Le Cabrera

Bárbara de Braganza, 2

(Fotos propias y de Le Cabrera)

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

 

2 Respuestas

  1. Lopez

    Yo estuve el mes pasado probando ese menú especial que prepararon por la celebración de su quinto aniversario. Una noche de 10, sin duda! Los platos una maravilla, el bombón de carne y foie gras caramelizado… Sin palabras. El coctel final sublime! Mis felicitaciones por esos 5 años, espero que sean muchos más y podamos seguir disfrutando de Le Cabrera!!

Agregar comentario