LAS PINTURAS IMPOSIBLES DE JIRI GEORG DOKOUPIL

 

JIRI DOKOUPIL "SIN TÍTULO"

JIRI DOKOUPIL "SIN TÍTULO"

Por Isabel López @culturamuychic

La Galería de arte Juana de Aizpuru, acoge la exposición “Las pinturas imposibles” de Jiří Georg Dokoupil, uno de los artistas plásticos más prolíferos del panorama alemán. Este checo de nacimiento (Krnov, 1954) y nacionalizado alemán, estudió Bellas Artes, fundando en los años 80 el grupo neoexpresionista "Mülheimer Freiheit".

Se dice de él que no tiene un estilo definido sino muchos estilos diferentes. De hecho, su obra es una continua mezcla de técnicas y estilos. Y es que Dokoupil ha investigado los métodos más vanguardistas como el pirograbado, la pintura al humo, las pompas de jabón e incluso la pintura con leche materna. Entre sus obras podemos encontrar pinturas, fotografías, dibujos y esculturas.

Dokoupil vive a caballo entre Berlin, Madrid, Praga, Rio de Janeiro y Santa Cruz de Tenerife. En nuestro país ha expuesto sus creaciones en varias instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la Fundación Caja de Pensiones o el Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM de Las Palmas de Gran Canaria.

JIRI DOKOUPIL "SIN TÍTULO"

JIRI DOKOUPIL "SIN TÍTULO"

Con “Pinturas imposibles”, el artista rinde un homenaje a El Greco y al manierismo, utilizando los colores que éste usaba en sus cuadros: amarillos, verdes chillones, rojos anaranjados y grises azulados. Unos cuadros elaborados con acrílico y tinta sobre tela, donde las figuras recuerdan también el estilo manierista: figuras alargadas con posturas retorcidas.

Una exposición que representa todo un mundo de colores y formas, unos cuadros que permanecerán en la retina del espectador y que no le dejarán indiferente.

JIRI DOKOUPIL "SIN TÍTULO"

JIRI DOKOUPIL "SIN TÍTULO"

La muestra estará expuesta al público hasta el 25 de abril en la Galería de Arte Juana de Aizpuru. Calle Barquillo, 44. Lunes de 16.30 a 20.30h. De martes a sábado de 10.30 a 20.30h. Domingos, cerrado.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]ychic.com

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario