LAS MEJORES TERRAZAS DE MADRID 2014

La terraza del Urban es un clásico

Pasado el 30 de mayo se inaugura oficialmente la temporada de terrazas Madrid 2014. Este año el listón está muy alto y tiene novedades, aunque algunas se mantienen, como la del Hotel Urban en Carrera de San Jerónimo 34 (Tf. 91 787 77 70)

Por Patricia Peyró @madridmuychic

DU LIBÁN

terraza du liban

La Moraleja es sin duda un buen escenario para montar un restaurante que combine lo exótico de la alta cocina libanesa con un ambiente selecto y exquisito.   La terraza, operativa también en invierno con un cerramiento de cristal, consigue convertirse en verano en uno de los mayores reclamos de este restaurante, capaz de transformar cualquier velada en un momento memorable.

Leer crónica en TheLuxonomist.com

Calle Estafeta, 2, 28109 Alcobendas

916 25 00 72

CAFÉ COLÓN MADRID

Cafe colon terraza

Después de llevar casi cinco años cerrado, el que fuera local del madrileño “Café de los artistas”, un clásico para la primera copa de los treintañeros-cuarentañeros de hoy, vuelve a abrir sus puertas convertido en un restaurante non-stop que abre todo el día, y que sorprende con un interiorismo de tendencia y  gran modernidad.  Su terraza, emplazada en lo alto de la plaza de Colón, ya brilla en la noche madrileña y promete ser una referencia del postureo capitalino.

Plaza de Colón, 4

914318615

THE HALL

terraza the hall jardin

Uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, máximo exponente en diseño y gusto para los más cosmopolitas de la capital, también  cuenta con una pequeña terraza con vistas al jardín:  una razón más para visitar este espacio multi-horario en el que se acertará yendo en sus diferentes horas del día, según se busque la tranquilidad de la mañana o el ambiente más bullicioso y chic de las noches del fin de semana.

Leer crónica en TheLuxonomist.com

Calle de Velázquez, 150, 28002 Madrid

915 64 40 44

EL MIRADOR DEL THYSSEN

terraza el thyssen

En el corazón de la ciudad, y sobre el museo que le da nombre, encontramos esta exclusiva terraza de cocina mediterránea, que destaca por sus vistas privilegiadas y por un ambiente de "natural" elegancia, muy apropiado para comidas de negocios o cenas de carácter romántico.  El lugar deal para disfrutar de las noches estivales de Madrid, puesto que el restaurante abre sólo para la temporada de verano.

 Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid

914 29 39 84

LE CABRERA

terraza le cabrera

Si buscas buena ubicación, la terraza de Le Cabrera está tan céntrica como la puerta de Alcalá.  Si buscas un enclave exclusivo, entonces acertarás también dejándote ver de copas por un local que se encuentra en el mismo Palacio de Linares y que en sólo un par de años ha conseguido convertirse en un referente con el que acertar.  Sin duda una buena forma de paliar el calor veraniego es tomando algo en  sus camas balinesas o en su animada barra.  ¡Todo un lujo!

Paseo de Recoletos, 2

Madrid

915 77 59 55

PALACIO DE CIBELES

terraza palacio cibeles

El chef toledano Adolfo Muñoz tuvo claro desde el principio que apostar por la mejor ubicación era un factor seguro.  La terraza de Palacio Cibeles combina la mejor gastronomía del afamado chef con un ambiente elegante en el que las vistas a la Cibeles desde la fachada de este edificio histórico consiguen cautivar hasta al menos impresionable de los testigos.  Una atmósfera de sofisticación y con precios de altura.

Plaza de Cibeles, 1, 28014 Madrid

915 23 14 54

ÁTICO DE LAS LETRAS

terraza hotel de las letras

Una de las terrazas más agradables de Madrid la tenemos en la azotea del Hotel de las Letras, en plena Granvía.  Dentro de un espacio reducido, consigue crear un clima de chic modernidad, este año mejorada con la cocina del restaurante "Al trapo", ubicado asimismo dentro del hotel: la "alta cocina informal" del chef Paco Morales es,  sin duda, una razón de peso para acercarse a disfrutar de las vistas.

Calle Gran Vía, 11, 28013 Madrid

915 23 79 80

LA COCINA DE SAN ANTÓN

terraza san anton singularmarket

Cumplidos los tres años desde su inauguración, la Cocina del Mercado de San Antón continúa siendo un valor seguro entre las terrazas madrileñas.  Siempre ambientada, destacan sus cócteles y su ambiente casual, con una cocina de picoteo que la convierte en un lugar al que poder ir en cualquier momento:  una terraza imponente en un barrio con mucho encanto.

Calle de Augusto Figueroa, 24

Madrid

913 30 07 30

BOSCO DE LOBOS

terraza bosco de lobos

Para este verano la terraza del momento podría no estar en las alturas, sino aquí, en la calle Hortaleza de Madrid, con una carta italiana sin artificio y de gusto internacional donde poder elegir vistas al jardín o vistas a los cocineros.  Se trata del último proyecto gastronómico del grupo internacional “En compañía de lobos”, con tanto diseño que ha elegido situarse en el propio Colegio de arquitectos de Madrid.

Calle Hortaleza 63

28004 Madrid

915249464

AZOTEA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

terraza tartan vistas

Los que buscan vistas no pueden perderse una de las azoteas más codiciadas del verano.  Desde el año pasado ha copado el ranking de las terrazas más cool de la capital, sin duda por la aportación gastronómica del chef Javier Muñoz-Calero en su Tartan Roof:  una carta joven y económica, que este año   está inspirada casi en su totalidad en el continente asiático y en Sudamérica.

C/ Alcalá, 42
28014 MADRID

91 360 54 00

RUBAIAT

terraza rubayiat

Una vez conoces este restaurante brasileño de carnes a la parrilla es fácil que se convierta en tu favorito del sector, pasando automáticamente a la historia cualquier tipo de vacas argentinas, De Marías, o bueyes diversos. Conjuga la buena comida con un ambiente extremadamente refinado, que destila esa atmósfera especial que se genera en los restaurantes buenos.  Su terraza parece un oasis y es uno de los lugares más románticos de Madrid.

Calle de Juan Ramón Jimènez, 37, 28036 Madrid

913 59 56 96

PIPA&CO

SONY DSC

El restaurante pionero del estilo minimal y retro-chic brilla en las noches de Alberto Alcocer y produce un poderoso efecto llamada que viene funcionando bien desde hace varios años, con una cocina sencilla y económica, y apostando por la cocktelería.  Una terraza estupenda y de lo más agradable donde ir a mezclarse con gente guapa de la capital y de ese exclusivo barrio.

Paseo de la Habana, 105, 28036 Madrid

640 35 56 47

 

1 Respuesta

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Ana

    Muy completa la selección, sí.

Agregar comentario