LA VEGETARIANA, UN LIBRO DE TERROR PARA HALLOWEEN

la-vegetariana

Patricia Peyró @madridmuychic

Se acerca Halloween!   ¿Ya tenéis plan? Como cada año, queremos haceros alguna recomendación, aunque esta vez no será precisamente de meriendas infantiles o de looks góticos de maquillaje, diseño o decoración Muy Chic. Este año os quiero recomendar un libro… de terror!

El veganismo está tan de moda que no me he podido resistir al título de “La vegetariana”, un libro de una autora coreana ideal para poner los pelos de punta a cualquiera en estas fechas. Porque no todos los planes de Halloween son disfrazarse. A veces apetece quedarse en casa, o aprovechar el puente para ir a una casa rural, al amor de la lumbre… Y allí poder leer o contar historias, como la de “La vegetariana”.

La vegetariana ha sido traducido a muchos idiomas. Esta es la edición italiana

La vegetariana ha sido traducido a muchos idiomas. Esta es la edición italiana

Os cuento de qué va la trama, pero os aviso que después vais a estar de lo más pendientes de vuestra comida, y quizá dejéis de ver las cuentas crudiveganas de Instagram con ojitos happy:

Estructurado en tres partes contadas por diferentes voces, narra la historia de Yeong-hye, una joven surcoreana apática, sosa y gris. Su vida y su matrimonio transcurren sin sobresaltos hasta que, de la noche a la mañana, todo lo anodino de su rutina hasta entonces se tornará en horror tras el sueño de su protagonista: visiones de terribles mataderos sangrientos, pesadillas… Una historia trágica e inquietante que hará las delicias de los aficionados a la lectura de terror.

La vegetariana es la primera novela de Han Kang

La vegetariana es la primera novela de Han Kang

La vegetariana es una novela con un fuerte componente psicológico, que cuestiona los límites culturales de la cordura, la violencia y el valor del cuerpo como un bien privado y último refugio.

Su autora, Han Kang nacida en Corea del Sur, cuenta con gran prestigio en su país y ha recibido premios como el de la Nueva Literatura de Corea. Esto a pesar de que el libro no da pistas del lugar en el que se encuentran ni se hacen alusiones culturales.

Sinopsis:

Una noche, sin ninguna actitud previa que hiciera suponer un cambio en su carácter, su marido encuentra a Yeong-hye en la cocina tirando a la basura toda la carne almacenada en el congelador. Cuando él la increpa por lo que está haciendo, ella le dice que ha tenido un sueño y que abandonará la ingesta de carnes. Su determinación es absolutamente radical e irrevocable, pero el marido y la familia no están preparados para esta decisión ni para la transformación que comienza a gestarse en Yeong-hye a partir de ese momento.

Se lee en un plis… Yo lo estoy leyendo en inglés en formato Kindle (160 págians) y me está encantando! Pero también lo hay en español en edición impresa: 192 páginas, con capítulos cortitos, perfectos para irse a la cama a abrazar a tu pareja después.  Buscadlo en Amazon porque no es el típico libro fácil de encontrarlo en España.

Feliz Halloween!

¿Quieres presentarnos tus productos y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario