¿CENAMOS EN ITALIA?

 

7_Saloncito1Olga Jiménez Urquía

Cercano al museo del Prado y detrás de la iglesia de los Jerónimos, en una calle tranquila y de poco tráfico como es la calle Moreto, encontramos la Trattoria de SantArcangelo, un referente de la cocina italiana en Madrid desde hace 20 años.

Es un local precioso, al más puro estilo de las clásicas trattorias de Italia y punto de encuentro de gente cool en uno de los barrios más señoriales de Madrid. La decoración es obra de Pascua Ortega, que logra dar al restaurante el toque sofisticado en un ambiente relajado, con iluminación suave y un fondo musical ambient seleccionado por el DJ RichyG.

Al entrar encontramos la barra y el salón principal de techos altos. Botellas de vino italiano y botes de pastas variadas decoran cada rincón del restaurante. Las paredes engalanadas con cuadros y fotografías en blanco y negro de personajes famosos que se han acercado a degustar los placeres culinarios de la trattoria.

El saloncito es íntimo y acogedor.

 

11_MesaGrupo1

En el salón grande tienen varias mesas más y destaca la mesa ovalada para grupos rodeada de un original muro de cobre.

 

Sant Arcangelo tienda

Dispone de tienda de productos típicos de la gastronomia italiana

Al fondo disponen también una zona de exposición y venta en la que se pueden adquirir seleccionados productos italianos.

La carta del restaurante ofrece platos de auténtico sabor de la cocina italiana del pueblo de SantArcangelo, en la región de Emilia-Romaña. Alta calidad de materia prima que hace de sus recetas una gran experiencia gastronómica.

Entrantes

¡Mamma mía! Nos trasladamos a Italia a través de los sabores de sus antipasti, sus risottos… Pasta fresca buenísima, las mejores pizzas y una buena carta de vinos.

 

14_Vino

El maridaje perfecto con una botella de vino de la casa, Solar de Becquer, Rioja Crianza 2013 ¡Un vino para contar historias!

-Comenzamos con un aperitivo fresco y original de alcachofas aliñadas.

Degustamos a continuación varios entrantes recomendados por el chef:

-Vitello Tonnato: Lonchas finas de carne de redondo de ternera cocinado a fuego lento en caldo y vino blanco y acompañado de una salsa especial de atún, anchoas, alcaparras y olivas con un toque picante.

-Capresse: Capas de mozzarella fresca di bufala de la Campania intercaladas con rodajas de tomate de temporada y hojas de albahaca.

Delicias italianas en la Trattoria de Sant Arcangelo

Delicias italianas en la Trattoria de Sant Arcangelo

-Involtini di melanzane e mozzarella con marmellata di pomodori e queso di cabra: Canelones de berenjena rellenos de queso de cabra y servidos con confitura de tomate y una fina crema de pimientos. Acompañados parmigiano reggiano (pero del auténtico).

3_SalonEntrada2_web

Disfrutamos de una cena exquisita en la privacidad del saloncito. El personal es encantador y nos detallaron cada plato que degustamos.

20_Risotto

Rissoto al funghi en Trattoria Sant Arcangelo, un plato de 10!

- El Risotto al funghi es espectacular, de sabor intenso. Es un suave risotto rehogado con setas boletus edulis y aroma de trufa blanca de Alba.

-Panzerotti de ricotta e pera, sabrosos raviolis rellenos de queso y pera con salsa de nueces.

Sant Arcangelo postres

Postres para rematar una cena perfecta

Como broche final de la cena disfrutamos de un cremosísimo y suave tiramisú y una tarta de refrescante limón. Los postres son caseros y eso se nota.

La Trattoria de SantArcangelo es una apuesta por la tradición y la cocina italiana exclusiva, todo un lujo en el corazón de Madrid a un precio más que razonable.

¡Déjate cautivar por los sabores de Italia!

Trattoria Sant Arcangelo

Moreto 15, 28014 Madrid

(Fotos propias y del restaurante)

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

 

 

2 Respuestas

  1. ana

    Os escribo porque os sigo desde hace un montón y me suena que ya habeis publicado este restaurante.
    Saludos,

Agregar comentario