LA SOPA BOBA: EXCELENTE RINCÓN GASTRO EN LA SIERRA DE MADRID

lasopaboba logoTexto by @monicamuychic

Quien alguna vez ha disfrutado de la cocina de Fernando Limón en La Sopa Boba nunca lo olvida, y como no conocíamos la nueva ubicación en Alpedrete (aunque hace ya un par de años que se trasladó desde Guadarrama), hemos tenido la necesidad de repetir y probar las nuevas propuestas gastro y el nuevo local.

lasopaboba entrada Collage

En la entrada cuelga una "jaula" para móviles...será una indirecta?

De entrada impresiona que una cocina de tanta altura esté ubicada en un rincón de la sierra, opción por la que cada vez se inclinan más compañeros de Fernando Limón, como Montia en El Escorial ("otro grande", y premio restaurante revelación de Madrid Fusión 2014),  lo que no hace sino confirmar que la excelencia no está reñida con la humildad.

lasopaboba pan

Los panes son de "Madre hizo pan", y ¡madre mía!, ¡qué panes!, irresistibles.

La decoración de La Sopa Boba es obra del interiorista Miguel Pardo Montero, y lo que más me ha impresionado es la espectacular puerta de madera de la entrada, una antigüedad de hace más de 100 años y totalmente restaurada. Impacta también el suelo de hormigón, pulido artesanalmente a mano, y salpicado de incrustaciones de objetos variopintos que hacen referencia a recuerdos del propietario.

lasopaboba cemento Collage

El suelo no puede ser más original...  ¡Cada paso, una sorpresa!

lasopaboba mesa lámpara lavaboCollage

Mesas, mantelería y paredes blancas, contrastan con el colorido de las originales lámparas. No os perdáis la escultura-lavabo del aseo:  ¡hay que verlo!

Su carta es casi infinita y está plagada de apetecibles platos de curiosa elaboración y mezcla de sabores.  Es una cocina muy pensada y muy trabajada, fruto de los viajes y la imaginación de Fernando Limón: ingredientes como la anguila, el yuzú, las ortiguillias de mar, y otras delicatessen, conviven en la carta con carnes de origen tan sorprendente como de bisonte, canguro o antílope, y otros platos de elaboración clásica para atender los paladares más tradicionales.

lasopaboba aperitivos Collage

Difícil elección ante tanta variedad! Optamos por compartir varios platos: el aperitivo por excelencia de La Sopa Boba, edamame con sal, esta vez completado con otro aperitivo; un original bombón de gazpacho de frambuesa y sandía, una explosión de sabor en la boca.

lasopaboba entrantes Collage

Jamón de atún con espárragos de mar y naranja, deliciosísimo; tartaletas de naranja rellenas de buey de mar y cereza liofilizada, una mezcla espectacular; anguila ahumada con gelatina de mango, virutas de foie y kimchi de callos:  ¡un plato redondo!

lasopaboba rabo y postreCollage

Terminamos con un plato más tradicional, rabo de toro con chipirones, muy bueno. Y para rematar, un postre de lo más original: chocolate en tres texturas presentado en una maceta, regado –nunca mejor dicho- con zumo de maracuyá, de diez!

Sugerimos a Fernando la creación de un menú degustación en el que pueda lucirse y dar rienda suelta a su imaginación para los que somos fieles seguidores de su cocina genial, así que sin duda repetiremos pronto, y desde Madrid Muy Chic recomendamos encarecidamente La Sopa Boba a todos los amantes de la cocina diferente como un sitio imprescindible!

(Y en la próxima visita, dejaremos hueco para probar esa ginebra que destilan artesanalmente… esto promete!…)

 WEB

Plaza de Guadarrama, 9 – Alpedrete (Madrid)

Tlf. 91 850 63 70

Fotos propias y de La Sopa Boba

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario