LA RAQUETISTA: DE LO MEJORCITO DE MADRID ESTÁ EN EL RETIRO

Patricia Peyró @madridmuychic

No es un sitio nuevo, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Si aún no conoces La Raquetista, ¡ya estás tardando!

Abierto en septiembre del 2015, cuenta con la experiencia del rodaje de un local anterior en la zona norte de Madrid: Cachivache, del que ya os hablamos aquí.  Al igual que su hermano mayor, La raquetista tiene vocación de taberna. O mejor digamos tabernita, por su pequeño tamaño.

En esta ocasión, sus propietarios, los hermanos Aparicio, apuestan por la zona del Retiro, el barrio gastro más de moda en el momento –para mí mejor que Ponzano-, donde se suma a sitios de culto como Laredo, La Castela, La Montería, o a fenómenos sociológicos como Arzábal.

Después de su Cachivache Taberna, los hermanos Aparicio abrieron La Raquetista en El Retiro

Su pequeño tamaño, distribuido en una animada barra con un par de mesitas y rincones estupendos para dos, y en una sala con capacidad para cinco mesas, no desmerece a unos grandes platos de toque español pero muy creativos. Todo cosas ricas y preparadas con esmero y mucho cariño.

Uno de sus platos estrella son estos garbanzos con butifarra negra, setas y foie

Aquí os dejamos la carta.  En todo caso cada día sacan cosas fuera de carta y lo mejor es dejarse llevar por lo que más te apetezca… Así lo hicimos y desde luego es un sitio de repetición. Eso sí, nada de aparecer por allí improvisando porque suelen estar a tope. Mejor reservar, al menos si se quiere cenar dentro, aunque a nosotros nos cautivó el encanto de la barra.

Carta de la barra en La Raquetista

Estas son las fotos de una gran cena informal... Los más disfrutones no dejéis de ir a comer platos originales y clásicos tomando unos vinos en buena compañía.

Las sardinas marinadas son uno de mis vicios confesables y estaban buenísimas

Raviolinis de calabaza asada con crema de Idiazábal

Un local 100% recomendable tanto en plan de amigos como para una perfect date regada con una buena bodega.

La Raquetista

c/ Doctor Castelo, 19

Madrid

(Fotos propias y de La Raquetista)

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario