LA NOVIA TRIUNFA EN LOS PREMIOS FEROZ

 

Por Isabel López @culturamuychic

El martes 19 de enero se celebraba, en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, la entrega de los Premios Feroz 2016, antesala de los Goya que se celebrarán el día 6 de febrero.

La película La Novia, protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Alex García, se ha llevado 6 de los premios: mejor película drama, actriz protagonista (Inma Cuesta), actriz de reparto (Luisa Gavasa), dirección (Paula Ortiz), música original y tráiler.

El film Truman ha sido premiada en las categorías de mejor actor (Ricardo Darín) y mejor guión original (Cesc Gay y Tomás Aragay).

trumanok

Otros premios: mejor película comedia (Negociador), actor de reparto (Mario Casas por Mi gran noche) y Premio Feroz de Honor a Rosa María Sardá.

fotoentradaok

Los Premios Feroz son unos premios cinematográficos españoles, creados en 2013 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para reconocer el mérito y calidad de las producciones cinematográficas españolas. La primera gala se celebró en enero de 2014, siendo este año 2016 su tercera edición.

Ahora sólo queda desvelar los ganadores de los Premios Goya, en la gala que se celebrará el próximo 6 de febrero y que estará presentada por segundo año consecutivo por Dani Rovira. En esta 30ª edición de los Goya, la película “La Novia” parte como favorita con 12 nominaciones, seguida de “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, que compite en nueve categorías.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario