LA MORAGA DE PUERTO BANÚS: YA ES UN CLÁSICO

Lamoraga Puerto Banús

C/ Ramón Areces s/n
29660 Puerto Banús
+34 952817448

e-mail: [email protected]

la-moraga-iberica_pxl_b927253e2ee820797841402599fd6c76

La moraga es una forma de preparar el pescado, típica de Málaga. ¿Os suena la moraga de sardinas?

Como viene siendo moda y negocio a la vez en el sector de la alta restauración, el súper mega chef Dani García, de Calima, hizo  en su día una exitosa versión low cost de su cocina, arrancando el que fuera y sigue siendo La Moraga, ahora regentado por otro chef de escuela:  Luis Salinero. Con un background profesional importante, y habiendo pasado por fogones de alto copete tanto en España como en Francia, ha continuado la labor de su predecesor manteniendo el éxito de este local de extraordinaria ubicación justo en frente del El Corte Inglés de Puerto Banús, y con presencia en el aeropuerto de Málaga, además de un proyecto expansivo de envergadura en otras ciudades como Madrid y Valencia, en España, o en Frankfurt y Budapest, fuera de nuestras fronteras.

Dejando de lado "de quién es" o "quién lo lleva", lo cierto es que La Moraga (Contemporary Spanish Cuisine), para los que somos usuarios, no ha cambiado tanto: estéticamente apenas se observan cambios, aunque al parecer están trabajando precisamente en una nueva imagen corporativa, y la carta sigue manteniendo prácticamente los mismos platos.

 

la foto 2

El ya clásico gazpacho de cerezas

 

la foto 5

Berenjenas a la brasa con miel y miso. Una delicia!

Me gusta La Moraga,  y voy siempre una o dos veces por temporada.  Nos gusta sentarnos en la barra mejor que en la mesa, y continuamos pidiendo el gazpacho de cerezas, con la sorpresa del pistacho y la anchoa al final.  Para dos personas aconsejo dos raciones para compartir, y otras dos para tomar individualmente, ya que son platos pequeños.  Un ejemplo de cena perfecta:  dos gazpachos de cereza, mini tortilla de patata y berenjenas a la brasa con miel y miso para compartir, y una mini hamburguesa de rabo de toro y un pincho moruno para cada uno.  Todo riquísimo.

Otros platos que me han gustado en otras visitas:  ensalada de langostinos en tempura y pata de pulpo a la brasa, el bloc de foie y el huevo frito con foie.

la-moraga-iberica_pxl_31006df0c07945b2bcf2ed889dfa217e

Pulpo a la brasa y "palillo" moruno

No suelen reservar por teléfono, al menos en temporada alta, sino que el concepto es ir personalmente y apuntarte a la lista de espera.  En general el servicio es bastante rápido y tiene una barra al final del local donde puedes sentarte a esperar, además de una terraza que siempre está vacía.

 

 

Los comentarios están cerrados.