LA MODA “MADE IN CHINA” ES POSIBLE Y DERROCHA TALENTO

 

Mónica Maurici @monmaumar vía Fashionable Asia

¿Sabías que algunos de los diseños más exclusivos de la moda actual son creados por diseñadores chinos? Uma Wang, Angel Chen, Masha Ma, Lan Yu, Ryan Lo o Lan Yu son sólo algunos de los principales nombres que deberías tener en tu listado de diseñadores de moda de referencia si te gusta la ropa única y auténtica.

Cuando vemos la etiqueta “Made in China” seguramente la primera asociación que realiza nuestra mente tiene que ver con compra al por mayor, ropa a precios muy económicos y de calidad cuestionable. Sin embargo, existe otra realidad muy distinta a esta imagen preconcebida que tenemos en occidente, y es la de los diseñadores chinos que visten a importantes celebrities en sus grandes eventos o los que participan en las pasarelas de moda más internacionales como París, Londres y Nueva York.

Clara muestra de ello tuvo lugar en el año 2015, cuando la cantante Rihanna lució en la alfombra roja de la gala MET de Nueva York un espectacular vestido en color amarillo que no dejó a nadie indiferente. Guo Pei, con sede en Pekín, fue la encargada de elaborar este vestido hecho a mano para el que se dedicaron ni más ni menos unas 50.000 horas de trabajo. Guo Pei, se ha convertido en una de las diseñadoras de alta costura con más renombre del momento, llegando a confeccionar diseños por valor de hasta 500.000€.


Pero el caso de Guo Pei o Masha Ma, con gran experiencia y amplia trayectoria en el sector, no es el único ejemplo del éxito de la moda del gigante asiático. Masha Ma también ha sido la encargada de los estilismos de personajes públicos como Lady Gaga o Naomi Campbell.

Y si buscamos entre los nuevos talentos, encontramos a Angel Chen, una jovencísima diseñadora de 25 años de Shenzhen, que se ha convertido en uno de los rostros más jóvenes del boom de la moda china. Con estudios en la prestigiosa escuela Central St Martins de Londres y considerada una de las mayores promesas de la moda china, ya ha participado en prestigiosos desfiles y pasarelas como la Semana de la Moda de Shanghai o la de París, y realiza asiduamente colaboraciones con importantes marcas internacionales de moda.

Los diseños de Angel Chen está pisando fuerte en las pasarelas

Imagen de la joven diseñadora Angel Chen

¿Cómo se ha despertado este interés y esta reputación hacia las marcas de moda chinas? Actualmente, los jóvenes talentos chinos están sacando el máximo partido a la situación económica del gigante asiático. La sociedad china tiene un mayor poder adquisitivo, y no centra su mirada únicamente a las marcas europeas o americanas cuando viaja por turismo al exterior. Valora el diseño autóctono, que además juega con la ventaja de conocer los hábitos del consumidor chino y su cultura. El comprador chino busca originalidad, calidad, personalización, diferenciación, y los nuevos talentos de la moda loca está suficientemente preparados para ofrecerles lo que están buscando. De esta forma, aprovechan al máximo su formación y experiencia en países extranjeros para volver a su país de origen y lanzar su propia marca.

Diseño de Guo Pei en Arabian 1002th Night"  (Edgar Su/Reuters photo)

Con sólo 31 años, la diseñadora Lan Yu es todo un icono de la moda

Lan Yu Couture

La calidad y el diseño de las marcas chinas son igual de competitivas que las extranjeras y cada vez son más numerosos los centros de apoyo asiáticos a los talentos chinos que se establecen en distintas ciudades como Hong Kong, Pekín o Shanghai. Centros en China como PMQ Hong Kong o Dongliang se dedican a impulsar el trabajo de los nuevos talentos de la moda, ofreciendo asesoramiento, eventos, exposiciones de sus trabajos, colaboraciones y estableciendo relaciones con otros centros de moda para aumentar su conocimiento, su presencia y su visibilidad.

El mundo de la moda en Asia cada vez se está profesionalizando más y se está tejiendo una red más sólida a través de la cual los diseños chinos están traspasando todas las fronteras. No es de extrañar ver cómo diseñadores de la talla de Masha Ma o Ms Min disponen de ateliers y puntos de venta en las principales ciudades de moda como París o Nueva York.

El diseñador Ryan Lo está establecido en Reino Unido

Diseños de Ryan Lo

¿Te has convencido de las nuevas tendencias en moda china? Si te gusta la moda original y diferente, no podrás resistirte a las colecciones de los talentos chinos, que saben fusionar a la perfección los encantos y la perfección de las técnicas de confección de oriente y occidente, obteniendo creaciones espectaculares y únicas.

Desde que descubrí las creaciones de los diseñadores chinos, quedé fascinada por la forma en que trabajan las distintas texturas de los materiales y las telas, los cortes asimétricos que presentan algunos de sus diseños, sus mangas infinitas, sus diseños atrevidos que mezclan elegancia y modernidad y su vinculación con la cultura asiática.

No son precios económicos, te lo advierto, pero sí puedo asegurarte que son prendas totalmente únicas y que no dejarán indiferente a nadie. El diseño y la moda en China avanzan con paso firme. ¿Podrás resistirte a sus encantos?

Artículo creado en colaboración con Fashionable Asia.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario