LA MARUCA: LA TIERRUCA DE SANTANDER ESTÁ EN EL BARRIO DE SALAMANCA

C/ Velázquez, 54

Tlf. 91 781 49 69

http://www.restaurantelamaruca.com/

La maruca espacio y logo

El nuevo sitio de postureo en Madrid a la fuerza tenía que venir de Santander!

Con textos de @monicamuychic

Desde que lo visitáramos a los pocos días de abrir en Madrid, auguramos a La Maruca el típico éxito sin precedentes por el que, en tiempo récord, la noticia de su apertura correría como la pólvora para convertirse a los pocos días en un lugar de referencia al que ir en Madrid si se trata de conjugar la calidad en la comida con un local de moda al que ir a dejarse ver.  Y ha sido así.

En pleno Barrio de Salamanca y donde estuviera el desafortunado “Frontón” encuentra ahora escenario este restaurante con nombre de playa santaderina, y que es hermano del conocido "Cañadío", en una nueva apuesta del santanderino Paco Quirós. Decorado en plan chic, presenta espacios diferenciados pero integrados con gracia y modernidad en lo que ahora parece que se demanda como  imperativo en un local con pretensiones:  maderas claras, altas mesas de picoteo en la entrada, un acogedor rincón con chimenea para el café y las copas...  Y, cómo no, también cuenta con un amplio restaurante en el piso inferior, con un cierto aire neoyorkino por la mezcla del cristal y el hierro, pero sin dejar de notarse en todo momento el toque cántabro en  los detalles.

La maruca rabas

Si has vivido en Santander, como es mi caso, jamás olvidarás las rabas de allí.  Sin ser estas las del "Bar del Puerto" en el epicentro del Puerto Chico, puedo afirmar y afirmo que sólo las de La Maruca pueden competir con las que hacen en "La Tierruca":  escurridas de aceite, con el rebozado justo, y sin limón...  O sea, perfectas.

 

La maruca collage

Un carta corta pero apetecible ofrece platos ideales para compartir:  Alcachofas presentadas ligeramente aplastadas y a la plancha. Taco de bonito con piperrada, poco hecho con un toque genial de salmorejo. Tajada de merluza a la crema y patatas panadera, con hebras de azafrán para rematar un plato sabrosísimo.   Apuesto a que los cántabros afincados en Madrid son los principales clientes de este local!

Otros platos interesantes son el pulpo a la plancha con puré de manzana, con una original combinación de sabores, y el cordero deshuesado al horno como  toque carnívoro para romper con la tradición marinera.   Como guinda, una sensacional carta de postres que incluyen el hojaldre de Torrelavega, el pastel de chocolate, y la famosa tarta de limón.  Ni siquiera hay que ser goloso para que te apetezcan y sucumbir a la tentación!

Junto a una carta de vinos de precios moderados, visitar La Maruca va a resultar siempre un  acierto rotundo.  Cocina y la calidad se dan la mano a unos precios imbatibles.  ¡El plato más caro cuesta 13,50€!  Y, encima, es uno de los locales más "in" del momento.  ¿A qué esperas para reservar?

Sharing is sexy

 

2 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Virginia Castillo carolina

    ¡Qué buena pinta!! Con lo que me gustan las rabas!! Y además me considero casi cántabra de adopción: no me lo voy a perder!

  2. Imagen de perfil de Patricia Peyró Gaby

    Súper buena pinta, la verdad

Agregar comentario