LA GELATERIA DI ANGELO: UNA PERLA EN MADRID RÍO

Heladería de Angelo

Heladería de Angelo

By POLLITO MUY CHIC:

Paseo de Yeserías, 41

28005 Madrid

https://www.facebook.com/pages/La-Gelateria-di-Angelo/203625009740438

La heladería de Angelo debería estar, por derecho, en los listados de las mejores heladerías de Madrid, y con independencia de modas, tendencias o tradición.

Y como opinión personal que es, la expreso así de rotunda, aunque estoy segurísima que tal afirmación es sin duda compartida por el barrio, pues hasta hace poco y, por situación, quizá era una perla de la que disfrutábamos los que vivimos cerca, al no estar situada dentro de los itinerarios más turísticos o zonas más cool de la ciudad.

Desde que inauguraron Madrid Río, cualquier pensaría que esta pequeña heladería de familia con orígenes italianos ha debido ser descubierta como merece, si bien parece que el tráfico de paseantes quizá - y salvo aparcar cerca- aleje los paseantes del Paseo de Yeserías, donde se sitúa, lo que es una pena para ellos, pues estoy segura que agradecerían amenizar el paseo con algo bueno de verdad y no con cualquier cosa de los chiringuitos hiper caros del nuevo parque.

Quizá haya influído la ausencia de un pequeño carrito de helados  - muy vintage-  que, en la acera, nos chivaba que ahí había una heladería a los que lo desconocíamos, o que estaba abierta, a los que íbamos buscándoles. Al parecer está en la “itv”, pero esperamos que vuelva renovado a decorar la calle y sugerirnos una parada.

Recuerdo perfectamente la primera vez que probé los helados de Angelo. Me decidí por la straciatella y mis papilas gustativas hicieron chiribitas (si ello es posible!), pues nunca había probado nada igual ni con unos trozos de chocolate tan grandes.

Desde entonces cuando me quiero permitir algo rico me paso por esta heladería y me decido por alguno de hasta sus 50 sabores diferentes, que por cierto elaboran ahí mismo artesanalmente, - con la mejor materia prima y fruta natural-  y que van rotando, aunque lógicamente, manteniendo los clásicos,  y sacando, cada fin de semana, un sabor nuevo.

Entre mis super preferidos, el de menta con chocolate - no hay color con los de otros sitios, my friend- el de vainilla con cookies y, cuando hace mucho calor, el "energético", un sorbete cremoso y ligero de naranja y zanahoria que es de los preferidos de los pequeños también.

En una visita reciente me he llevado la grata sorpresa de que van a ampliar el local con un local justo al lado y que ya no van a cerrar el mes escaso que cerraban antes. Como veis, parece que también van a actualizar la imagen de la heladería, y al parecer habrá también posibilidad de sentarse en una mesa a degustar un café italiano o algo de bollería si en lo crudo del invierno ese día no nos hace un helado. Sin duda buenas noticias para animarnos a conocer esta heladería, que puede ser el postre perfecto – si dejamos hueco – para cualquiera de las opciones que os hemos propuesto para comer con niños en Madrid Río.

collage heladeria

 

En primer plano lo que será el nuevo local, y, con el toldo, la pequeña heladería actual

En primer plano lo que será el nuevo local, y, con el toldo, la pequeña heladería actual

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario