LA FIAMBRERA, UN ESPACIO DIFERENTE

La Fiambrera (calle del Pez, 7)

La Fiambrera (calle del Pez, 7)

Hoy voy a hablaros de uno de esos sitios que merece la pena visitar. Se llama “La Fiambrera” y está en pleno centro de Madrid. Y no, no es un restaurante, aunque por su nombre pudiera parecerlo.

Se trata de una galería de arte llena de color, de luz y de diseño, mucho diseño. Inspirada en la ilustración, la artesanía, y la cultura popular, entre sus paredes podemos descubrir desde una lámpara hasta un abrigo, eso sí, todo especial, diferente. Un espacio donde puedes encontrar arte a precios asequibles, libros seleccionados, muebles, lámparas, joyas, ropa vintage  y toda clase de objetos de decoración y regalo.

Fachada e Interior de La Fiambrera

Fachada e Interior de La Fiambrera

Además, también exhiben exposiciones de artistas, presentaciones de libros, talleres, mercadillos, degustaciones, etc. En definitiva, uno de esos sitios “para echar el día”, de los que resulta casi imposible salir sin llevarte algo o sin tomar un café, que por cierto, también tienen.

En cuanto a exposiciones, el próximo viernes 27 de marzo, La Fiambrera inaugura KABOOOOM, del ilustrador MÁGICOMORA. En esta muestra, el artista Sergio Mora nos presenta ilustraciones en las que aparecen seres con cabezas en forma de bombas, que es la forma que tiene este artista de transmitir “la necesidad de tirar bombas de energía, de magia, de positividad, de entendimiento, para paliar el momento crítico que sufre la sociedad”.

Exposición KABOOOOM de Sergio Mora

Exposición KABOOOOM de Sergio Mora

Sergio Mora, fundador del pop surrealista español, es una artista multidisciplinar e inconformista. En sus ilustraciones recrea su particular forma de reinventar la realidad, de crear otros mundos en los que no hay límites. Toda su obra está cargada de magia, de energía, de alegría, de transgresión, de elementos que emplea para combatir la melancolía, la mediocridad y el desánimo.

Desde luego, si algo caracteriza a este importantísimo artista internacional, es que no deja indiferente. Te sumerge en su mundo de fantasía en el que, lo irreal, lo surrealista cobra sentido, se hace real. Ejemplo de este arte surrealista es su personaje de cómic "Botijoman” un superhéroe botijo alienígena.

Pásate por La Fiambrera, en la calle del Pez número 7, el próximo viernes día 27 de marzo, entre las 19:00 y las 21:00 horas y podrás conocer a este singular artista en persona. Y si no puedes acercarte el viernes, tienes hasta el día 3 de mayo para disfrutar de la exposición. La entrada es gratuita.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario