LA CHIMENEA: PINTXOS VASCOS, AIRES MODERNOS

La chimenea zona vip

Patricia Peyró @madridmuychic

Se llama La Chimenea porque tiene una chimenea de verdad en medio de la sala, aportando calidez cuando la encienden en invierno y reflejando modernidad en verano.

Dentro de la nueva ola de locales vanguardistas y frescos que apuestan por el interiorismo de diseño se encuentra La Chimenea: un proyecto muy completo con menos de seis meses de vida y que incluye buena cocina, copas y, sobre todo, un ambiente sensacional en sus diferentes espacios.

Ubicado en la céntrica calle Orense de Madrid, y con el lema “tradición y vanguardia”, apuestan por lo mejor de la cocina vasca en un llamativo espacio con tono industrial combinado con pinceladas coloristas que conjuntan con tonos más oscuros generando contrastes y resultando en un todo armónico y un tanto masculino, que se agradece ante la hornada de locales girly & chic.

La chimenea espacios diferenciados La chimenea rincones 3 IMG_4552

Sus socios, tres vascos con mucho gancho:   Eduardo Alonso, hostelero con otro restaurante en su tierra (“Las cañitas de Briñas”), ¡y los futbolistas Mikel San José y Asier Illarramendi! Esto quiere decir que aquí hay glamour y que te puedes encontrar cenando de repente en la mesa de al lado al mismísimo Iker Casillas.

La chimenea pintxos

La cocina corre a cargo de Gonzalo Guillén, con gran experiencia adquirida en el producto vasco en su anterior restaurante “La Alacena de Serrano”, quien en esta ocasión se encarga de un restaurante que bien puede definirse como gastrobar, multihorario desde las 10 para los desayunos, y cerrando a las 2 de la mañana los fines de semana. Lo importante es contentar al cliente, y por ello ofrecen una buena barra de pintxos, además de la carta y un menú del día por 17€ Lógicamente no es un menú de batalla y se comprende perfectamente cuando se come a la carta y uno se da cuenta de que La Chimenea es un BUEN restaurante y no cualquier cosita.

IMG_4522

Crêpe de chipirones. Una delicia y fino-fino.

IMG_4529

Se puede comer una buena carne de solomillo

IMG_4533

Estas brochetas tipo rodizio brasileño son toda una fiesta, y la envidia de todas las mesas!

La combinación de madera y metal dota al local de un aire muy industrial, repartido entre la zona de la chimenea (en adelante “zona vip”), la enorme barra central y una segunda planta en la parte de abajo.

La chimenea rincones

Modernidad y aire industrial en La Chimenea

He dicho anteriormente “zona vip” para referirme a la zona de la chimenea, porque es uno de los rincones con más encanto del restaurante, y zona favorita para copas y afterwork. La disposición de sillones alrededor de la chimenea genera, sin estar cerrado, y por tanto disfrutándose de todo el ambiente del local, un espacio diferenciado e ideal para grupos, e incluso el lugar ideal para celebrar un cumpleaños de hasta 20 personas.

La barra resulta de lo más llamativo gracias a la riqueza de sus pinchos

La barra resulta de lo más llamativo gracias a la riqueza de sus pinchos

Bajamos las escaleras y… ¡sorpresa! Hay una sala privada con cocina que alquilan para grupos al más puro estilo “txoko”, que dirían los vascos. Tiene una capacidad para unas 16 personas y sirve como reservado normal en el que pedir a la carta, o los clientes pueden optar por llevar ellos su propia comida y pagar el importe del alquiler del espacio, consumiendo las bebidas del restaurante. Las opciones son múltiples… Lo importante es que el servicio y la atención sean impecables, y ellos lo consiguen.

La Chimenea

C/Orense, 70

Tf. 911634689

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario